Dirigentes de oposición al Gobierno de Maduro condenan bloqueo de EE. UU.

Avanza la Mesa de Diálogo Nacional en el país suramericano

Admiten que es un robo la apropiación de los recursos de la nación bolivariana en Estados Unidos.


El dirigente del partido de oposición Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, rechazó el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y apostó al diálogo como vía para encaminar al país sudamericano hacia el progreso, publicó Prensa Latina.

Fermín señaló, en declaraciones al canal Venezolana de Televisión, que las agresiones de la administración estadounidense de Donald Trump son contra todos los venezolanos e impiden la reactivación de la economía.

En tal sentido, precisó que la condena a estas medidas coercitivas debe ser un mensaje de toda la sociedad venezolana.

Al referirse a las acciones emprendidas por instituciones norteamericanas contra la empresa Citgo, Fermín recalcó que la apropiación de los recursos de la nación bolivariana en Estados Unidos es un robo.

El presidente del partido opositor aseguró que la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz se consolidó en un momento oportuno, y enfatizó en que agravar la crisis no es una solución para resolver los problemas de la nación suramericana. Foto: Correo del Orinoco.

A su vez, exhortó a no abandonar el escenario del diálogo, con el propósito de dirimir las diferencias en el país y manifestó que la violencia no es el camino para Venezuela.

El presidente del partido opositor aseguró que la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz se consolidó en un momento oportuno, y enfatizó en que agravar la crisis no es una solución para resolver los problemas de la nación suramericana.

“Un país merece normalidad en su funcionamiento”, opinó, al tiempo que instó a hacer política de una manera civilizada y democrática.

Llamó a Juan Guaidó, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) -parlamento en desacato-, a encaminar a esta instancia e impulsar instrumentos para favorecer al país, antes de concluir su período como presidente de esa asamblea.

Escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral

Por otra parte, el dirigente del Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez, señaló que la salida del desacato del Poder Legislativo venezolano pasa por la necesidad de acuerdos políticos, por lo cual llamó a la dirección de la AN a aceptar la negociación como vía para alcanzar la superación de los problemas nacionales.

Meléndez aseguró que el parlamento debe asumir la tarea de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral para responder a las necesidades del país, y manifestó su confianza en que en los próximos días se avance de manera significativa en esta designación.

Dirigente del partido Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez. Foto: NotiTotal.

Acotó también que el tema de la proporcionalidad en la elección de los diputados nacionales se tratará de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

Como parte de la Mesa de Diálogo Nacional, iniciada en septiembre pasado con acuerdos parciales para la paz y el desarrollo económico del país, este lunes se instalaron tres mesas complementarias, las cuales responden a Partidos Políticos, Electoral y Economía.

De acuerdo con el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, estas instancias estarán presididas por el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; y el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Farías, respectivamente.

Una las tareas fundamentales es la de regresar al modelo de representación proporcional, recalcó Ameliach, quien aclaró que el proceso electoral previsto es el de las parlamentarias.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios