Venezuela: Sanciones de EE. UU. dejarán sin servicio de Mastercard a Banco Agrícola y de la Fanb

Serían los primeros afectados

Para hacer frente a esta medida, la nación sudamericana trabaja en el desarrollo de un suiche nacional


Dos bancos venezolanos se quedarán sin el servicio de la empresa Mastercard en los próximos días, debido al bloqueo que impone Estados Unidos a la nación sudamericana.

Así lo alertó esta semana la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) venezolana después de una reunión con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito.

“En referencia a los escenarios alertados por la Sudeban sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones criminales del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, anunciaron.

En los últimos meses cobró fuerza el rumor de que las empresas Visa y Mastercard no seguirán prestando sus servicios en Caracas. Por esta razón, la Sudeban y el Banco Central de Venezuela (BCV) coordinan con las entidades financieras el diseño e implementación de medios alternativos de pago y la integración de las operadoras de tarjetas.

Para lograr este objetivo, la institución venezolana dio un plazo de diez (10) días a los equipos técnicos para que presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

Relacionado:  Gobierno ilegítimo de Bolivia comienza cacería contra exfuncionarios de Morales y sus familiares

“Es una necesidad imperante impulsar las acciones que nos permitan mitigar los efectos de este terrorismo económico que perjudica al Sistema Financiero Nacional. Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, dijo el superintendente, Antonio Morales.

Relacionado:  Gobierno ilegítimo de Bolivia comienza cacería contra exfuncionarios de Morales y sus familiares

Ante esto, la Sudeban llamó a la calma a la población, pues de concretarse la suspensión de los servicios en el Banco Agrícola y Banfanb, aseguraron que mantendrán la operatividad e interconexión con el acompañamiento de otras procesadoras de pago.

De esta manera, buscarían “mitigar los efectos ante la probabilidad” de que se aplique la restricción.

El bloqueo de EE. UU. se agudizó este año después de que Washington emprendiera una cruzada para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro. Para ello, patrocinó la autojuramentación como “presidente interino” de Juan Guaidó el 23 de enero y, desde entonces, aplicó una batería de sanciones económicas dirigidas principalmente a Petróleos de Venezuela S. A., hasta que a principios de agosto decretó el bloqueo de todos los activos venezolanos en suelo estadounidense.

Fuentes: Nota de prensa, AVN.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos