Venezuela: Sube a 143 la cifra de casos de COVID-19 y denuncian incursión ilegal de un buque

307
Foto: Prensa Presidencial.

Las autoridades sanitarias de la nación sudamericana detectaron ocho casos más en las últimas 24 horas


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes 31 de marzo que en las últimas 24 horas fueron confirmados ocho nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Durante un Consejo de Estado, precisó que los nuevos pacientes se encuentran ubicados geográficamente en los estados Aragua, Sucre y Miranda. “Tres son personas venidas de Perú, tres del Reino Unido y dos son casos comunitarios”, detalló.

Asimismo, informó que con estas nuevas personas contagiadas los casos suben a 143, de ese total, 46 se encuentran en cuarentena domiciliaria, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales centinelas, 12 en clínicas privadas, 41 ya están recuperados y 3 fallecieron.

Por otro lado, el jefe de Estado instó a cumplir la cuarentena social colectiva para evitar la proliferación del COVID-19 en el país y mencionó que fueron aprehendidos 14 ciudadanos en el municipio Chacao de Caracas por incumplir con las medidas dictadas por el Ejecutivo.

“Ayer detuvimos a 14 personas en una fiesta en Altamira, fueron denunciados por sus propios vecinos. Había dos casos positivos de coronavirus que estaban en su casa ―recetados para su recuperación―. Fueron detenidos todos, puestos a la orden de la Fiscalía por terrorismo biológico”, acotó.

Igualmente, Maduro indicó que donarán a Colombia dos máquinas para la detección del COVID-19 en aras de apoyar al pueblo de esa nación. «Vamos a dar todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia, la solidaridad, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia, salvar nos salva”, dijo.

Relacionado:  Bolsonaro bloquea Fondo de Reserva Monetaria para lucha contra el COVID-19

En este sentido, explicó que las máquinas se extraerán del próximo arribo de insumos provenientes de China, tomando en cuenta que el sistema de salud colombiano posee solo una máquina para realizar la detección del virus.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano solicitó a autoridades de Curazao máxima colaboración en investigaciones del buque de bandera portuguesa que incursionó ilegalmente en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

“Pedimos la mayor colaboración de las autoridades marítimas, civiles, policiales y militares de Curazao y vamos a mantener la coordinación”, expresó el Mandatario nacional al denunciar además que este buque, atracado desde horas de la mañana en la ciudad de Willemstad, colisionó contra el Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), ocasionando su hundimiento, lo que fue calificado como un acto de agresión y piratería.

Fuentes: Prensa Presidencial, Minci.