Venezuela y Palestina usarán el Petro para el intercambio comercial

Venezuela y Palestina firmaron este lunes nuevos convenios de cooperación  durante un encuentro que sostuvo el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y su homólogo palestino, Mahmud Abás.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro precisó que propuso que la Comisión Mixta  asuma el Petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio y el pago de transacciones.

También planteó la creación de un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto tecnológico, industrial e integral de ambos países, para el cual Venezuela aportará 20 millones de Petros. 

Firmaron los decretos de creación de dos empresas mixtas: una para la comercialización de minerales extraídos en conjunto y otra para la explotación de los mismos.

Ambos mandatarios acordaron realizar «muy pronto» la reunión del Consejo de Ministros Conjunto Palestina-Venezuela, quizá en «junio». El jefe de Estado venezolano propuso que se designe un Secretario Ejecutivo «de máximo nivel» para que avancen todos los acuerdos bilaterales en educación, cultura, petróleo, industria, fármacos y minería.

«Tenemos que hacer de la coalición Palestina-Venezuela una poderosa alianza económica, financiera, comercial», expresó Maduro.

Le reiteró a Abás el respaldo activo del Gobierno de Venezuela a la causa Palestina.

Por su parte, el presidente de Palestina le agradeció al pueblo venezolano y al Ejecutivo del país suramericano su apoyo en el ámbito internacional.

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En 2040 la mayoría de la carne que se comerá en...

Especialistas de la consultora A.T. Kearney estimaron que 35 % de ella se cultivará en laboratorios y 25 % vendrá de reemplazos vegetarianos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -