Al menos 11 muertos y decenas de heridos en ataque de Israel en Siria

224
A picture taken early on January 21, 2019 shows Syrian air defence batteries responding to what the Syrian state media said were Israeli missiles targeting Damascus. - Israel struck what it said were Iranian targets in Syria today in response to rocket fire it blamed on Iran, sparking concerns of an escalation after a monitor reported 11 fighters killed. Israel openly claimed responsibility for the strikes against facilities it said belonged to the Iranian Revolutionary Guards' Quds Force, continuing its recent practice of speaking more openly about such raids. (Photo by STR / AFP)

Un nuevo ataque ha perpetrado Israel contra objetivos militares de la milicia Al Quds de Irán en Siria, dejando al menos 11 muertos y decenas de heridos entre ellos dos militares sirios, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«Los bombardeos israelíes que golpearon posiciones militares cerca de Damasco y en el sur mataron a 11 combatientes pro régimen, incluido dos sirios», indicó a la AFP Abdel Rahmane, director de la organización.

Según las Fuerzas Armadas rusas, cuatro soldados sirios murieron y seis resultaron heridos mientras que la OSDH habla de 11 muertos.

Los bombardeos israelíes golpearon blancos en la región de Damasco, pero también en el sur del país, en la provincia de Al Sueida, según el OSDH. También causaron daños en la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco, informa el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

Los sistemas de defensa aérea sirios lograron derribar más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas al repeler el ataque de la aviación israelí, según datos de los militares rusos.

Los militares israelíes señalaron que el ataque contra los objetivos de Al Quds fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

El Ejército israelí atacó arsenales, un sitio de inteligencia, una instalación militar en el aeropuerto internacional de Damasco y un campo de entrenamiento, pertenecientes a Al Quds. Bajo fuego también estuvieron varias baterías de defensa aérea de Siria, que lanzaron misiles tierra-aire contra los misiles israelíes.

Relacionado:  Casi uno por día: los asesinatos contra líderes sociales en Colombia

«Durante nuestro ataque [contra objetivos de Al Quds], decenas de misiles tierra-aire sirios fueron lanzados, a pesar de nuestra advertencia clara de evitar tal fuego. Como respuesta, hemos atacado también varias de las baterías de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria», afirmaron desde el Ejército israelí.

En mayo, Israel realizó decenas de ataques aéreos mortales contra blancos presentados como iraníes en Siria, y afirmó que estaba respondiendo al lanzamiento de cohetes «iraníes» que provenían de territorio sirio.

Estos ataques dejaron al menos 27 combatientes muertos, según la OSDH, entre ellos seis soldados sirios y 21 extranjeros de los cuales 11 eran iraníes.

 

Continúa leyendo…

Israel amenaza con atacar tropas iraníes mientras estén en Siria

Siria responderá ataques de Israel advierte Rusia