Canciller venezolano: «A la OEA llegó un sicario general para destruir el bolivarianismo»

145
sicario
web/AVN

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza denunció que a la Organización de los Estados Americanos llegó un sicario general que pretende acabar con el proyecto veenzolano del bolivarianismo.

Durante la rueda de prensa desde el organismo internacional para ratificar la decisión de Venezuela de retirarse del organismo internacional por avalar acciones injerencista contra el país, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación suramericana expresó: «Hay gobiernos sicarios en nuestra América que solo están ahí (…) llegan al poder no con un proyecto de país sino para destruir un proyecto, lo mismo pasa en la OEA, llegó un sicario que quiere destruir el bolivarianismo», apuntó.

Arreaza en sus declaraciones dadas en la sede, ubicada en Washington, Estados Unidos, rechazó la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos y afirmó que «es un orgullo, una alegría y una felicidad para el pueblo bolivariano salirse de la OEA», al tiempo que enfatizó: «Quédense con su OEA, se la regalamos, eso ya no sirve«, resaltó.

El portavoz de Venezuela expresó que algunos gobiernos de la región «creen  que ese organismo puede mejorar«, pero «mientras eso suceda, Venezuela seguirá estando fuera».

Adelantó que el presidente reelecto, Nicolás Maduro en las próximas horas va hacer anuncios para el pueblo venezolano, antes las maniobras accionadas por la OEA contra el territorio suramericano.

Hizo referencia a la sección segunda de las Atribuciones del presidente de la República artículo 236 inciso cuatro de la carta magna de su país. «Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales», reza la Constitución venezolana.

Relacionado:  Venezuela supera los 5.000 casos de coronavirus y aplica cuarentena radical en 12 estados

También señaló que los 19 países que votaron en contra de Venezuela «no son 19 países con su pueblo, son élites que tienen secuestrado el poder político de los pueblos», subrayó Arreaza.

Arreaza enfatizó que pese a que Venezuela tenía los recursos económicos para comprar medicinas y alimentos destinados a satisfacer las necesidades del pueblo, «no se pudieron adquirir los rubros, porque los bancos cortaron las corresponsalías» y agregó que las demandas de los venezolanos han sido cubiertas gracias a los convenios de cooperación establecidos con Rusia y China, cuando Nicolás Maduro era canciller de Venezuela.