es Spanish

En la conmemoración del día de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela

Chavismo y oposición medirán sus fuerzas sociales en la calle

Este 5 de julio el chavismo marcha al Paseo Los Próceres de Caracas, mientras sus adversarios políticos lo harán desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia, para protestar contra el Gobierno


Chavismo y oposición marcharán este viernes 5 de julio en Caracas, Venezuela, con motivo de la conmemoración de los 208 años de la Firma del Acta de Independencia del país suramericano, que aconteció en 1811 en la capital venezolana.

El chavismo, la fuerza política que apoya al Gobierno de Nicolás Maduro, se movilizará hasta el paseo Los Próceres, donde se realizará el desfile cívico-militar que celebra la independencia de la nación caribeña.

Sectores de oposición, por su parte, se movilizarán desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para pedir celeridad en la investigación de la muerte del militar implicado en el golpe de Estado contra Maduro, capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, según la información divulgada en el diario El Universal de Caracas.

Chavismo y oposición marcharán este viernes 5 de julio en Caracas, Venezuela, con motivo de la conmemoración de los 208 años de la Firma del Acta de Independencia del país suramericano, que aconteció en 1811 en la capital venezolana. Foto: Sputnik Mundo.

El dirigente opositor Leopoldo López, actualmente alojado en la embajada de España en Venezuela, tras el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril, hizo un llamado a sectores de oposición a participar en la marcha de este viernes a través de su cuenta en la red social Twiter.

Haciendo referencia a la celebración de la Firma del Acta de Independencia, aseveró: «Hace 208 años declaramos nuestra independencia y hoy hemos sido llamados de nuevo a liberar a Venezuela, a luchar juntos, civiles y militares, para sacar al dictador que está usurpando el poder», señaló López en referencia a Maduro, reelecto como presidente de Venezuela en los comicios del 20 de mayo de 2018, con el 52,1% de los votos.

Darío Vivas, el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido Venezuela (Psuv), el principal partido de apoyo de la Revolución venezolana, informó que la movilización del chavismo irá desde la avenida Nueva Granada hasta el Paseo de Los Próceres, publicó el portal Contrapunto.

Agregó que el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,Jorge Rodríguez, indicó que este miércoles finalizaron los ensayos de desfiles del viernes.

Ese mismo día, el 5 de julio, en horas de la mañana, se realizarán los actos protocolares de la Firma del Acta de Independencia en el Panteón Nacional y en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Un día para la unión del pueblo venezolano

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, difundió un video a través de su cuenta en Twitter, en el que se aprecian los últimos ensayos militares de este miércoles, previos al desfile.

El ministro invitó al pueblo venezolano a asistir este viernes 5 de julio al Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde se llevará a cabo el desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario de la independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

«Invitamos a todo el pueblo a esta avenida majestuosa a celebrar el día de la patria y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es nuestro día, es el día de la dignidad y de la unión nacional», señaló el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. Imagen: Globovisión.

«Invitamos a todo el pueblo a esta avenida majestuosa a celebrar el día de la patria y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es nuestro día, es el día de la dignidad y de la unión nacional», dijo López.

El ministro acompañó el audiovisual con un mensaje en el cual destacó: «listos para celebrar por todo lo alto el día de la Patria, la Patria que amamos, que existe y defendemos». 

Este viernes 5 de julio de 2019 se cumplen 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, en la Caracas de 1811, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo), crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.

A partir de este episodio España le declaró la guerra a Venezuela, conflicto armado que duró una década y dejó centenares de muertos, pero igualmente abrió las puertas de la libertad al continente suramericano.

Otras noticias de interés:

4,225,426FansMe gusta
150,941SeguidoresSeguir
288,721SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«La decisión de continuar o no es de mis colegas de...

El gremio docente recibió este lunes una nueva respuesta desde el Ministerio de Educación (Mineduc) al petitorio levantado por el Colegio de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -