Científico venezolano gana premio internacional “Interciencia 2018”

Luego de 20 años de esfuerzo, dedicación, constancia y trabajo arduo en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el científico Jon Paul Rodríguez Fernández, recibe el Premio de la Asociación Interciencia 2018, fundada en 1974 en Brasil como Federación de las Asociaciones para el Avance de la Ciencia en las Américas.

Calidad, impacto e influencia de la investigación y sus aplicaciones fueron los parámetros evaluados por los jurados para otorgarle el reconocimiento al científico venezolano en la categoría de Ecología y Biodiversidad. La decisión del Comité Internacional de Expertos fue unánime.

Entre sus múltiples logros, destacan también el Libro rojo de la fauna venezolana (1995, 1999, 2008 y 2015) y el Libro rojo de los ecosistemas terrestres de Venezuela (2010), textos que le abrieron las puertas al mercado internacional desde el año 1996.

El galardonado expresó muy emocionado: “Mi carrera acaba de empezar. Hay mucho por hacer y estos reconocimientos me dan credenciales para presentarme en el mundo de la ciencia y la academia, dejando muy en alto el nombre de Venezuela”.

En Venezuela han surgido grandes inventores, merecedores de la atención y reconocimiento del mundo entero, quienes han hecho posible la creación de carros que funcionan con luz solar, las criptomedas, sistemas de riego para la agricultura, un lápiz que permite a los invidentes pagar con tarjeta de crédito, un motor que genera energía con aire, una bicicleta moledora de granos, entre otros.

Tal es el caso de Fernández Morán con el bisturí de diamante y Jacinto Convitt con la vacuna contra la lepra.

Científicos planifican lo imposible: sembrar y tener lluvias en el Sahara

Científicos rusos desarrollan fármaco contra enfermedades autoinmunes

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros

Con un alto número de interacciones y gran afecto han recibido, seguidores y medios de comunicación, la llegada de Planeta Prisionero.Planeta Prisionero es una plataforma que...