Constituyentes y gobernadores respaldan expulsión de diplomáticos que alientan desestabilización

213
Constituyentes

El anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de declarar persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada, Brian Naranjo, generó el respaldo de sectores políticos venezolanos que apoyan la soberana decisión del mandatario como un mecanismo de protesta ante las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno norteamericano contra la nación.

El constituyente Angelo Rivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela, a su salida del acto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas, donde Nicolás Maduro, recibió sus credenciales como ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de mayo, aseguró que esta decisión está enmarcada en la defensa de la dignidad de la Patria venezolana.

Destacó que el presidente Maduro en su mensaje a la nación desde el CNE reiteró “que por nada del mundo va permitir que el imperio norteamericano intente poner su bota insolente en territorio venezolano o intente meterse con el pueblo de Venezuela”.

“El presidente envió un mensaje, claro y contundente al gobierno norteamericano en cuanto a que deben cesar las conspiradores y acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela por parte de funcionarios de esta embajada que se amparan en sus cargos para intentar subvertir el orden institucional de nuestro país” dijo.

Por su parte el Constituyente , José Pinto, del partido Tupamaro, señaló que es hora que salgan del país los conspiradores que tiene aquí Donald Trump en la embajada Norteamericana y del encargado de negocios.

“Nosotros respaldamos esa decisión porque hemos visto como de manera descarada como estos funcionarios han venido incitando golpes de Estado en el país”, sentenció.

Relacionado:  Venezuela denuncia complot de Guaidó para quedarse con el oro de la nación

“Maduro les ha dado oportunidades para establecer una relación diplomática sana pero no quieren entender que Venezuela es soberana y libre”, dijo el dirigente de esta organización política.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, comentó con respecto al impasse diplomático entre Venezuela y Estados Unidos “que la gente que venga a nuestro país a representar un gobierno debe hacerlo con el respeto a las instituciones y hacia la soberanía de una nación”.

“Está claro que esta gente como se ha denunciado muchas  veces no han estado en esa linea y apoyamos contundentemente la decisión del presidente en ese sentido”, dijo.

El Jefe de Estado indicó que Robinson y Naranjo actuaron como «conspiradores», al cometer acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.

Reiteró que nuestro país es víctima de una amenaza nunca antes vista y que él se convirtió en el Presidente más amenazado y agredido de la historia; sin embargo, acotó que tal situación no amilana su carácter porque está seguro del camino victorioso que le depara a la Patria.