¡Corrupción! Una «lucha frontal y renovada» dará el PSUV contra este flagelo

461

Consagrar una «lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriota, de una nueva ética ciudadana», es parte del trabajo que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para abordar la tercera línea de acción -de un total de siete- que dictó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De acuerdo a las declaraciones de Maduro, esta línea de acción debe promover el «surgimiento de una nueva ética patriótica», ciudadana, social y económica, que ataque -por ejemplo- a las «mafias criminales que se roban el dinero», a los especuladores, y a los que ejecutan irregularidades como el cobro de distintos precios si se cancela con tarjetas de débito, crédito o efectivo.

«Yo quiero que junto al Poder Judicial, al Poder Ciudadano, el Ministerio de Educación y las fuerzas, las reservas morales y éticas de nuestro pueblo lancemos una ofensiva demoledora contra la corrupción, el burocratismo, el minimalismo, lo mal hecho», subrayó Maduro al plantear esta línea.

El también Presidente del PSUV, acotó que es fundamental entonces lanzar «una ofensiva creadora por una nueva ética patriótica, que nos duela la patria y hagamos las cosas bien por la patria, una nueva ética ciudadana como ciudadanos de un país decente que merece más, una nueva ética social por la visión cristiana de la protección social, del deber social».

Las cuatro acciones del PSUV

Al respecto, la tolda roja definió cuatro acciones para ejecutar este proceso de «lucha renovada y frontal contra la corrupción», que están referenciadas en su boletín N° 116 publicado en su página web.

Relacionado:  Valparaíso: PC "separó de la militancia" a concejal Vuskovic tras denuncia de abuso y violencia de género

La primera insta a constituir y activar el funcionamiento pleno de la Comisión de Ética del PSUV y «la aplicación de las sanciones prevista en los estatutos como mecanismos de prevención de la corrupción y preservación de la ética de nuestros militantes y dirigentes».

El partido ejecutará también «una profunda revolución en todo el sistema de administración de justicia para alcanzar los mayores niveles de transparencia, eficacia y equidad en la aplicación de la Ley.

Además, sugiere crear el Fondo por la Dignidad Nacional, con recursos provenientes de las confiscaciones judiciales derivados de las mafias de corrupción y narcotráfico. «Dichos recursos serán invertidos en la construcción de Escuelas; Liceos y Universidades y en programas de formación y emprendimiento productivo para nuestra juventud».

Y el último punto de acción plantea promover «desde liderazgo gubernamental» y en todos los niveles, «una conducta ética caracterizada por la austeridad, el cuido del patrimonio público, la erradicación de privilegios y una convivencia en condiciones de la mayor igualdad posible».

Estos propuestas son debatidas por el partido revolucionario con mayor militancia en Venezuela y con más responsabilidades dentro de las estructuras políticas del Estado venezolano, en torno al IV Congreso Nacional de esta organización que llevará a cabo mediante plenarias desde el 28 al 30 de julio en Caracas.

Nuevo Comienzo: Desafíos del PSUV para transitar hacia la nueva etapa de la revolución bolivariana