es Spanish

Venezuela firme contra el fenómeno del bullying y el grooming

Fundación Alejandro Márquez González lanzará página web especializada en la lucha contra la violencia infantil

Esta idea surge frente a la necesidad de canalizar las problemáticas más sentidas de familias vulnerables y/o propensas a convertirse en víctimas de alguna forma de violencia


Con la intención de brindar herramientas a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa piloto contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar puesto en marcha el mes pasado en Venezuela por la Fundación Alejandro Márquez González (AMG), estrenará su portal web el 10 de julio próximo de forma oficial, bajo la dirección electrónica “alejandromarquezgonzalez.com.” Así lo dio a conocer a través de comunicado de prensa, la jefa de la unidad de contenidos digitales de la Fundación, Melissa Metro.

Esta plataforma estará a disposición de la sociedad, no solo como fuente informativa, sino como un espacio para la formulación de denuncias que posteriormente serán abordadas desde lo prepositivo, agregó.

Metro, también detalló que esta idea surge frente a la necesidad de canalizar las problemáticas más sentidas de familias vulnerables y/o propensas a convertirse en víctimas de alguna forma de violencia.

Augusto Padrino, coordinador del programa, aseguró que el «lanzamiento» del sitio web, pretende ser un repositorio lleno de contenido creado por la comunidad, como documentación y testimonios de vida que ayuden o alienten a posibles víctimas a denunciar abusos.

“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad, es nuestro compromiso enseñarle a los niños, niñas y adolescentes a conocer sus derechos y a como defenderlos”, agregó Padrino.

Protección contra la violencia

El derecho de los niños y niñas a la protección contra la violencia está consagrado en la convención sobre los derechos del niño. Sin embargo, mil millones de ellos sufren cada año alguna forma de violencia emocional, física o sexual; y uno muere cada cinco minutos como resultado de la violencia, según un informe de Unicef

La violencia contra los niños y niñas no conoce límites de cultura, clase o educación. Esta puede darse en las instituciones, las escuelas y/o el hogar. Entre compañeros y compañeras es una preocupación actual de padres y representantes, al igual que el aumento del acoso cibernético o grooming.

El comunicado agrega que entre los servicios que presta la fundación está, el asesoramiento a padres y tutores, talleres de formación al grupo familiar, atención y tratamientos con psicólogos y demás equipo multidisciplinario. “Nosotros no podemos parar porque de lo que hagamos hoy depende el futuro positivo de nuestros hijos”, urgió  el coordinador del programa Augusto Padrino.

El nuevo sitio contará con enlaces para acceder al buzón de la Fundación, su normativa, además de información sobre la agenda de charlas y talleres, sala de prensa, historia de la entidad, nodo de transparencia, actividades, programas y beneficios que se desarrollan, entre otros.

Al ingresar a la página web de la institución, los ciudadanos encontrarán varias opciones, donde podrán dar clic al botón de la sección que les convenga, de acuerdo a su necesidad.

Según la Fundación AMG, la idea nació ante el crecimiento tecnológico. Era urgente diseñar esta plataforma que permitirá crear un vínculo seguro con los usuarios. Además de continuar promoviendo diferentes campañas en contra de fenómenos como el grooming y el acoso escolar; acciones anómalas que han venido ocurriendo en silencio durante años, golpeando el desempeño positivo de niños, niñas y adolescentes en edad escolar en todo el mundo.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,501FansMe gusta
151,409SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sindicato de Walmart rechaza última propuesta de la empresa y más...

“Hemos terminado la mesa de mediación obligatoria, no hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -