es Spanish

Se reunirán figuras más sobresalientes del ámbito psicosocial y pedagógico

Fundación Alejandro Márquez González promueve en Caracas El Congreso Latinoamericano “El Bullying No Es Un Juego”

El tópico principal a desarrollarse es el acoso escolar en diferentes etapas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones desde el enfoque emocional y familiar


El sábado 10 de agosto, La Quinta Letonia, en Caracas, ciudad capital de Venezuela, será el escenario donde participarán destacados psicólogos y educadores de renombre internacional en el marco de la conferencia “Niños Sin Maltrato”.

El tópico principal a desarrollarse es el acoso escolar en diferentes etapas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones desde el enfoque emocional y familiar. Para ello se han reunido las figuras más sobresalientes del ámbito psicosocial y pedagógico, con el fin de brindar a padres y maestros las herramientas más idóneas para abordar efectivamente esta problemática, que los últimos años se ha acrecentado en las sociedades latinoamericanas.

La jornada estará dirigida por Alejandro Márquez González, quien es presidente de la fundación que lleva su mismo nombre. Luchador, que se ha afianzado en la batalla contra el acoso escolar a través de talleres y conversatorios en una gran cantidad de países de habla hispana desde más de 10 años. El también Magister en Educación Integral, afirma que mediante la orientación y la labor informativa se puede erradicar la violencia que ha marcado la vida de los infantes desde edades tempranas.

Asimismo ha mostrado su interés por impulsar a la población venezolana a hacer hincapié en los niños que cimientan el futuro del país frente a la apremiante coyuntura política, social y económica que atraviesa.

La primera ponencia estará a cargo de Emmanuel José Guillarte, psicólogo clínico, presidente de la Federación Venezolana por los Héroes del Mañana, quien hablará acerca de la importancia de reorientar la crianza de los niños hacia el equilibrio de sus relaciones interpersonales desde la etapa escolar.

Seguidamente, tomará la palabra la Doctora en Educación y Psicopedagógica Fernanda del Toro con su campaña “El Bullying No Es Un Juego” y sus recomendaciones para atacar el acoso escolar en las redes sociales.

Cerrará las ponencias el distinguido Abogado Francisco Malpica, especialista en leyes, quien respaldan el cuidado y protección a niños y niñas, desarrollando los recursos del conocimiento pleno, sobre toda la parte legal de los tópicos a citar.

Para toda la audiencia latinoamericana, la conferencia será transmitida en las plataformas digitales vía streaming: Facebook Live, YouTube Live e Instagram Live, totalmente en vivo a la hora pautada. La invitación está abierta por la “Fundación Alejandro Márquez González” a todos aquellos que desean conocer del tema y quieran tratar más a fondo sobre este contenido tan importante.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -