Las sanciones no son suficientes

Jefe del Comando Sur de EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria

El comando sur de Estados Unidos amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria si el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, sigue en el poder.

 

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Stephen Faller amenazó con convertir a Venezuela en otra Siria si el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, sigue en el poder.

“La crisis en Venezuela podría acercarse a ese nivel a final de este año si Maduro sigue en el poder. Sería así de grave”, advirtió el Alto Funcionario antes de comparar al mandatario venezolano con el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Faller señaló en una entrevista concedida al diario estadounidense Foreign Policy, que el Ejército de su país “está contemplando varias opciones” y se encuentra “alerta” para implementar cualquier medida que decida tomar el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela.

EEUU amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria
A juicio del alto mando estadounidense las presiones diplomáticas y las sanciones económicas impuestas por Washington contra Caracas no son suficientes. Foto: Web

Desecha vía diplomática

A juicio del alto mando estadounidense las presiones diplomáticas y las sanciones económicas impuestas por Washington contra Caracas no son suficientes, por ello, abogó por una intervención militar contra el país suramericano.

Por su parte, Caracas rechaza y denuncia la campaña de presión de la Administración Trump, incluidas actividades de espionaje e intercepción de Washington, como un “viejo truco” para lanzar una agresión militar contra la nación caribeña.

Faller además cuestionó el apoyo brindado por China al Gobierno de Maduro. Al respecto, aseguró que el gigante asiático “ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando”.

China, que desde hace años tiene estrechas relaciones con Caracas, ha sido uno de los defensores más fuertes de Venezuela frente a Estados Unidos y sus aliados ante las constantes amenazas de usar la fuerza militar como una vía para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Resultado de imagen para bashar al asad

Al-Assad compara a Venezuela con Siria

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, comparó la situación de asedio que actualmente padece Venezuela con la que vivió Damasco.

“Al principio decían que las marchas en Siria eran pacíficas, pero al ver que no se propagaron las marchas y las protestas, infiltraron en ellas a sujetos para disparar a ambas partes, lo que produjo muertos. Entonces empezaron a decir que el Gobierno mataba al pueblo”, indicó durante una reunión que sostuvo el pasado jueves 4 de abril con el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.

Resultado de imagen para destrucción siria

Muerte y destrucción

En sus declaraciones, el almirante Craig Stephen Faller toma a la ligera el caos y destrucción que ha ocasionado el conflicto en Siria.

Incluso, el gobierno estadounidense admitió que nunca se podrá saber con exactitud el número de civiles fallecidos en los ataques.

“En cuanto a la pregunta sobre cómo podemos saber cuántos civiles fueron muertos, estoy siendo honesto, nadie lo sabrá nunca“, dijo en junio pasado, el coronel del Ejército de EE. UU. y  portavoz de la coalición, Thomas Veale.

Entre 2014 y mayo de 2018, la Coalición Nacional Siria, grupo  en los que se encuentra la gran mayoría de las facciones opositoras sirias al gobierno de Bashar al-Asad , lanzó 29.596 ataques, en los que perdieron la vida de manera “no intencionada” 939 civiles.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización simpatizante con el bando rebelde, eleva a más de 370.000 el número de personas asesinadas desde que empezó la guerra en 2011.

Entre las víctimas, se encuentran 112.623 civiles, de los cuales 21.000 son niños y 13.000 mujeres.

En los últimos ocho años, más de  5,6 millones de sirios han buscado refugio fuera del país, incluidos 2,6 millones de niños, principalmente en los países vecinos. Además, 6,1 millones de sirios se han visto desplazados dentro del país por la guerra, en el país hay 13,2 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, de los que 5,3 millones son menores de edad.

 

Sigue leyendo…

“Pasará al basural de la historia”: así responde Maduro a las amenazas de Bolsonaro

Amenaza: Senador republicano considera que EE.UU. debe contemplar uso de militares en Venezuela

4,224,425FansMe gusta
141,059SeguidoresSeguir
289,109SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -