es Spanish

La riqueza se concentra cada vez más en los millonarios

En diez se multiplicó el número de millonarios en el mundo ubicándose en el 2.208 personas en el 2018. Cada dos días aparece en un nuevo ser con altas riquezas, según se comprobó en un estudio de la Oxfam, que se presenta en el Foro Económico Mundial en Davos.

De acuerdo a las investigaciones, el aumento en el bienestar de este grupo de personas se dio entre el 2017-2018, ascendiendo a 900.000 millones de dólares, lo que muestra que sus recursos aumentan en 2.500 millones de dólares diarios y ahora la fortuna de los multimillonarios es la mayor de todos los tiempos.

pixabay.com

La Oxfam también revela otra tendencia que genera cifras alarmantes y tiene que ver con la situación financiera de los 3.800 millones de personas más pobres del mundo y que no han mejorado en absoluto durante el último año. En el estudio la institución hace una comparación de los resultados, en la que concluye que el estado de las 26 personas más ricas del mundo es igual a la fortuna de estos 3.800 millones de personas más pobres.

Igualmente, el documento señala que el saldo de la persona más rica del mundo, aumentó a 112.000 millones de dólares, y ahora el 1% de su fortuna equivale a todo el presupuesto de salud de Etiopía, que cuenta con una población de 105 millones, indicó Forbes, el propietario de Amazon, Jeff Bezos.

El director de campañas y políticas de Oxfam, Matthew Spencer, afirmó al respecto que «la forma en que están organizadas nuestras economías significa que la riqueza se concentra cada vez más –y de forma injusta- en unos pocos privilegiados, mientras que millones de personas apenas alcanzan a sobrevivir», reseñó The Guardian.

«Hay mujeres que se están muriendo por falta de atención materna decente, y a los niños se les niega una educación que podría ser su salida de la pobreza. Nadie debe ser condenado a una muerte más temprana o una vida de analfabetismo solo porque nació pobre», dijo.

El responsable de Oxfam aseguró que «hay suficiente riqueza en el mundo para brindar a todos una oportunidad justa en la vida».

Desórdenes mentales en los millonarios

Otro estudio, muestra que las clases sociales altas se ven a sí mismas muy diferentes a los demás (con un aire de superioridad) y que el dinero puede cambiar la mentalidad y el comportamiento de quien lo tiene.

Los psicólogos que estudian el impacto de la riqueza económica y la desigualdad en el comportamiento humano han encontrado que el dinero puede influenciar poderosamente nuestros pensamientos y acciones en maneras que a veces pasamos por alto. Además, concluyen que el dinero provoca aislamiento, y eso conlleva al aislamiento, así como el desvío de la moral y su concentración de lo que realmente importa en la vida, y que sufran toda clase de desórdenes mentales.

Seguir leyendo…

Cannabis hace millonarios a varios grupos de empresarios

Un ranking de ciudades con más millonarios sitúa a Tel Aviv en el número seis

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();