Las bebidas light causan ataque al corazón y derrame cerebral, indica estudio

Las bebidas light o de dieta se han convertido para miles de personas en una “opción saludable”, debido a que estas supuestamente ayudan a mantener una dieta balanceada, baja en calorías y azúcares. Pero, en comparación con las regulares contienen edulcorantes que dejan efectos secundarios o padecimientos asociados a ataques cardíacos, con la ingesta  de por lo menos dos al día.

Según un estudio realizado por American Heart Association y la American Stroke Association, las personas que beben dos latas de refresco light al día tienen un 29% de mayor probabilidad de sufrir un ataque del corazón o enfermedades cardíacas, mientras que el 31% podría padecer un derrame cerebral y hasta un 16% de mayor riesgo de morir, en comparación con aquellas mujeres que no toman bebidas light o beben máximo una a la semana.

Imagen relacionada

Yasmin Mossavar- Rahmani, profesora asociada en epidemiología clínica y salud de la población en la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx y líder de dicho estudio, indicó que se desconocen los endulzantes que causan dichos males, puesto que las 80 mil mujeres a las que se les dio seguimiento durante 11 años no informaron supuestamente la marca de las bebidas light que consumían.

Sin embargo, la experta recomienda limitar el consumo de bebidas endulzadas artificialmente y que son peligrosas no solo para las mujeres, sino para niños, adolescentes y hombres.

Disminuir el consumo

Otro estudio liderado por el International Journal of Obesity y de otras instituciones de diferentes naciones del mundo, aconsejan disminuir el consumo de bebidas light a menos de medio litro, con menos frecuencia y muy poca cantidad, debido a que ingerirlas conlleva a aumentar de peso, adicción, daños dentales, infecciones urinarias, diabetes y obesidad.

Para los investigadores de la Universidad de Leeds, aún consumiendo productos dietéticos se corre el riesgo de aumentar de peso por la falsa concepción de poder beber cuanto se desee, sin limitar su cantidad ni frecuencia. Además, estas bebidas producen un desequilibrio que detecta el cerebro, por tal razón el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, que generalmente se satisfacen con comida.

Relacionado:  Pedro Sánchez gana las elecciones en España

La Escuela de Odontología de la Universidad de Temple, Filadelfia, determinó que sin una adecuada higiene dental, el ácido cítrico y fosfórico que contienen las bebidas light pueden provocar caries y enfermedad periodontal grave, tras la erosión que causa a los dientes.

Algunas bebidas light contienen aspartame, un compuesto preparado de ácido Aspártico y Femilamina, que ha sido asociada con daños a las células cerebrales y tumores cerebrales, además de elevar la acidez de la orina ya que están vinculadas directamente a las infecciones urinarias.

Relacionado:  Israel intensifica sus ataques contra Gaza: Ya se cuentan al menos 7 muertos

A pesar de la creencia de que es un mito la relación de la diabetes con las bebidas dietéticas, un estudio del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia demuestra todo lo contrario, tras comprobar que consumir en gran cantidad bebidas “light” multiplica por 2.3 el riesgo de diabetes.

Asimismo,  investigadores de la Universidad de Texas Health Center publicaron que los refrescos light aumentan a un 26.5% los riesgos para las personas que beben media lata por día y 24% para quienes consumen una lata diaria. Pero, la situación se agudiza para quienes beben más de una o dos latas, tras elevarse a 54.5% el riesgo de probabilidad de deterioro de la salud.

Seguir leyendo…

Bebidas “light”: la amenaza a nuestros dientes

Estudio sugiere que consumo diario de edulcorantes artificiales aumenta el riesgo de demencia y accidente cerebrovascular

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos