es Spanish

"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución" Maduro

Maduro acusa al expresidente colombiano Álvaro Uribe de orquestar un plan para asesinarlo

El presidente venezolano señaló que exmandatario tiene un plan para asesinar a los líderes de la Revolución bolivariana


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe de orquestar un plan para asesinarlo a él y a otros líderes de su Gobierno. 

Maduro señaló que Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, planifica matarlo junto a otros líderes a través de 32 mercenarios. 

«Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución», dijo Maduro desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

De acuerdo con el mandatario, el plan para asesinarlo se fraguó en el búnker de la residencia de Uribe y habrían participado también el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos Calderón, y el opositor venezolano Lester Toledo, quien permanece prófugo de la Justicia. 

«No solo es la campaña contra Venezuela y contra Maduro, es que desde Colombia se preparan actos violentos», denunció el mandatario. 

El 4 de agosto de 2018, una detonación interrumpió de manera abrupta el discurso de Maduro con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El anillo de seguridad del mandatario actuó rápidamente, aunque siete efectivos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El mandatario venezolano ha asegurado que el intento de magnicidio contra él fue ordenado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, así como por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el exdiputado venezolano Julio Borges

Vía RT

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -