es Spanish

Ante declaraciones injerencistas

Maduro llama a las Fuerzas Armadas a responder “de manera fuerte y contundente” a Duque

En unas declaraciones injerencistas, el mandatario colombiano, Iván Duque, llamó a afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro,  llamó este lunes a defender la independencia del país suramericano ante las agresiones de Estados Unidos y sus aliados.

Maduro, quien lideró los actos conmemorativos de los 198 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, por parte del ejército patriota contra el ejército real español, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que le responda “de manera fuerte y contundente” al presidente de Colombia, Iván Duque, por sus declaraciones injerencistas.

“Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas, el pretende erigirse Comandante en jefe de las FANB, por lo que autorizo a las FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, afirmó el mandatario.

El pasado viernes, Duque culminó una gira oficial por países europeos, tras visitar el Reino UnidoFrancia Suiza. En su paso por la capital francesa de París, donde sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron, llamó a proseguir con el “cerco diplomático” contra Venezuela, e indicó que la solución para la crisis política en la nación bolivariana es una «ruptura del Ejército”.

Asimismo, en una entrevista concedida a Europa Press, indicó que  la solución a la crisis política que vive Venezuela no es tanto que se produzca “intervención militar extranjera”, sino a que las fuerzas militares se sitúen al lado del autoproclamado Juan Guaidó.

“He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó”, subrayó.

Defensa de la independencia

Durante el acto, en el que también se celebra el Día Nacional del Ejército Bolivariano, Maduro acusó a Duque de intervenir en contra de los intereses del pueblo venezolano, al promover un golpe militar.

Al respecto, insistió en que las Fuerzas Armadas sigan defiendo la independencia y soberanía de Venezuela.

“Nadie nos regaló nuestra República, ni nuestra independencia. No fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego (…) Un día como hoy exactamente hace 198 años cabalgaba nuestro Libertador Simón Bolívar observando las tropas del imperio español, desde entonces cuántas cosas han pasado”.

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo y con esfuerzo y sacrificio, echó adelante su proyecto”, indicó.

Comisión Presidencial Bicentenaria 2021

El presidente venezolano designó este lunes a los  integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria 2021, encargada de organizar y articular los actos y obras para conmemorar los 200 años de la Batalla y victoria de Carabobo de 1821.  Esta instancia estará liderada por la vicepresidenta de la nación caribeña, Delcy Rodríguez.

«La FANB debe tener una Comisión Bicentenaria y un Plan Bicentenario desde ya para actualizar la tecnología, los sistemas de armas, el despliegue de la fuerza. En 2021, debemos tener un despliegue de fuerzas y sistemas de armas perfecto. Muy superior al que tenemos hoy, más elevado en el Ejército, la Armada, la Aviación, en la Guardia Nacional Bolivariana», instruyó. 

Asimismo,  colocó como meta para 2021 incrementar a 4 millones los milicianos integrados a la estrategia, «con sus armas, con sus uniformes, con su organización».

Te interesa leer:

4,225,453FansMe gusta
151,206SeguidoresSeguir
288,706SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -