Ante las agresiones de Washington

Maduro pide fortalecer y darle rango constitucional a la Milicia

«En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria», afirmó el jefe de Estado venezolano.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este sábado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la ley orgánica de las Fuerza Armada Bolivariana (FANB)  para fortalecer y modernizar a este cuerpo castrense y otorgarle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana.

«Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente, que revisemos la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fuerza Armada y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario», manifestó.

«Vamos a hacer una revisión, una reforma y a darle carácter de ley constituyente a la ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», afirmó durante el acto conmemorativo del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

 

Durante su alocución, Maduro realizó un repaso histórico de los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana y el imperialismo estadounidense lograron consumar un golpe de Estado y derrocar al presidente Hugo Chávez, que 48 horas después fue repuesto en el poder tras una insurrección popular cívico-militar.

Se trató del “primer golpe de Estado en la historia de América Latina preparado y consumado desde los grandes medios de comunicación a través de una guerra mediática y psicológica», dijo.

Asimismo, recordó que más de 6 millones de venezolanos se lanzaron en a las calles «aquel día glorioso del 13 de abril, para construir una revolución victoriosa frente a un golpe de Estado oligárquico», enfatizó.

El presidente venezolano denunció que los actores de la derecha que auspiciaron el golpe de Estado de abril del 2002 continúan perpetrando acciones desestabilizadoras en la nación caribeña.

Rumbo a los tres millones de milicianos

La Milicia Nacional Bolivariana, que fue creada en el año 2008 por el Comandante Chávez como un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cumplió este sábado su décimo aniversario alcanzando la cifra de 2.199.907 hombres y mujeres voluntarios entre sus filas.

Es «el pueblo en armas. Una experiencia única a nivel militar en América Latina y el Caribe», indicó el presidente Maduro, al tiempo que subrayó el carácter estratégico de este cuerpo para contribuir con los planes de defensa integral de la nación y garantizar la paz.

«Debemos perfeccionarla para defender todo el territorio, en las ciudades y fronteras, hacer de nuestra país una Patria inexpugnable», enfatizó.

“Se ejecutó un plan imperialista, no lo olvidemos. Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años, y por estos días continúan pretendiendo desgajar el país, desmembrar la Patria e imponer un gobierno títere que entregue nuestras riquezas naturales», destacó el mandatario.

Sin embargo, destacó que antes las constantes agresiones del gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana, el pueblo responderá para defender la soberanía del país.

«En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria», afirmó.

Tres millones de milicianos

Durante su discurso, Maduro recordó que Milicia Nacional Bolivariana, fue creada en el año 2008 por el Comandante Hugo Chávez como un cuerpo especial de la Fuerza Armada y que actualmente cuenta con 2.199.907 hombres y mujeres voluntarios entre sus filas.

«Es el pueblo en armas. Una experiencia única a nivel militar en América Latina y el Caribe», indicó  al tiempo que subrayó el carácter estratégico de este cuerpo para contribuir con los planes de defensa integral de la nación y garantizar la paz.

Además, instruyó a las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia  asumir las tareas de producción de alimentos en los 51.743 espacios donde están conformadas.

“El miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Bolivariana”, dijo.

Jefe de Estado solicita a la ANC dar rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana

Asueto de Semana Santa

El mandatario declaro los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril como no laborables, como parte del asueto de Semana Santa.

Explicó que la medida promoverá recuperación del sistema eléctrico del país, que  sufrió seis ataques de magnitud durante el mes de marzo que ocasionaron apagones en el país caribeño.

«He decidido dar el asueto de los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa y para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico«, manifestó.

Te interesa leer: 

Jefe del Comando Sur de EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria

Pompeo afirma que Paraguay “es un socio” de EEUU en la ofensiva contra Venezuela

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -