Mesas de turismo buscan mejorar la conectividad del transporte en Venezuela

293
Autoridades y sector privado trabajan para mejorar conectividad y servicios turísticos

El Ministerio del Turismo de Venezuela (Mintur) se propuso mejorar la conectividad del transporte aéreo, marítimo y terrestre, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Para avanzar en este objetivo, se instalaron varias mesas de trabajo con representantes del sector público y privado, para fortalecer el sector y diversificar la economía.

Igualmente, se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar áreas como: servicios públicos, seguridad, alojamiento turístico, finanzas, promoción y posicionamiento, capacitación y cultura turística, estadísticas del sector, turismo nacional e internacional, a propósito de darle respuesta a los principales actores del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

La cultura turística es fundamental para avance de la industria. Foto. Archivo

«Vamos a seguir avanzando y buscando soluciones que nos permitan elevar propuestas concretas de todas las áreas que fortalezcan el turismo nacional e internacional», señaló la ministra de Turismo, Stella Lugo, durante la instalación de estas reuniones, refiere el despacho en una nota de prensa.

El presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Leonardo Gómez, saludó esta iniciativa y destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen en conjunto para impulsar la actividad turística en el país.

«Creemos que el factor referencial del turismo en el mundo es la unificación de los criterios», expresó, para luego agregar que «este acercamiento nos brindará la posibilidad de que las propuestas sean escuchadas por los representantes de los entes vinculados al sector público».

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) y viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Montenegro, manifestó que el principal tema a abordar es el traslado de los pasajeros a las principales ciudades turísticas, y planteó que «con estas mesas de trabajo se busca fortalecer el turismo sobre la base de la conectividad e integración».

Relacionado:  CITGO: ¿Refinadora venezolana de crudo está controlada por Leopoldo López desde 2017?

La jornada también contó con la asistencia de directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la aerolínea Conviasa, CANTV y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), de manera de coordinar esfuerzos para mejorar la conectividad y los servicios turísticos.

Venezuela posee un potencial turístico por sus bellezas naturales. Foto: Web