Movimientos sociales rechazan acciones de Estados Unidos contra Venezuela

207
Movimientos sociales rechazan injerencia en Venezuela

Movimientos sociales manifestaron en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para expresar su solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazar las acciones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

Con pancartas, consignas y la bandera tricolor del país suramericano, los asistentes expresaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana. «No a la guerra en Venezuela», «Por una Venezuela libre», «Basta de intervención de EEUU», fueron algunas de las pintas que exhibieron los manifestantes.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se encuentra en la ciudad con motivo de su participación en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), agradeció el apoyo de los manifestantes y les recordó que se trata de una estrategia que lleva ya 20 años tratatando de acabar con la Revolución Bolivariana.

De igual manera, ratificó que su pueblo reivindicará su derecho a la soberanía, frente a las maniobras promovidas por el Gobierno de Donald Trump. «Defenderemos a Venezuela donde sea», enfatizó.

No a la agresión a Venezuela

Durante un conversatorio denominado «Efectos de las Sanciones en la Población de Venezuela», realizado en la capital estadounidense, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores expuso los desafíos enfrentados por la Revolución desde hace casi 20 años.

Allí, recordó que venezuela ha sufrido ataques en materia económica, financiera y mediática por parte de factores de poder internos e internacionales, primero para derrocar al comandante Hugo Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro, ambos electos de forma constitucional y legítima por los venezolanos.

Canciller Arreaza participó en foro sobre Venezuela con movimientos sociales

De igual forma, el Canciller explicó que los hechos de violencia incentivados por los factores de oposición en el primer semestre de 2017 fueron anulados luego del llamado del Primer Mandatario Nacional a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que trajo la paz al país.

Relacionado:  Ejercito colombiano investiga 118 casos de abuso a niñas y jóvenes

El diplomático también agradeció a los movimientos sociales internacionales su solidaridad y respaldo con el proceso que se gesta en Venezuela, en el cual se prioriza al ser social sobre el capital, en pro de garantizar el desarrollo equitativo de la población.