Nicolás Maduro: Venezuela entre los países con más igualdad social

Venezuela se ubica entre los países con más igualdad social, dada su lucha contra la pobreza, informó el presidente de la República Nicolás Maduro desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en su mensaje anual al pueblo de ese territorio.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde el mandatario venezolano presentó su memoria y cuenta, así como el Plan de la Patria 2019-2025, dio a conocer que la nación surcaribeña posee un coeficiente Gini (que mide la desigualdad de los ingresos en un país) de 0.377.

A su vez, indicó que el porcentaje de desempleo en el país se mantuvo en 6% durante 2018 y de 60% de empleo formalizado y en su discurso, pidió mantener la consolidación de los Clap y continuar mejorando el sistema de protección socioeconómica que gozan los venezolanos en las áreas de educación, salud, vivienda, pensiones y otros.

Educación y pensión

El Ejecutivo venezolano detalló que 2018 cerró con un récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes de todos los niveles en las aulas de clases y agregó que «un total de 5 millones 300 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación (PAE) Estudiantil se atendió en 2018».

Maduro enfatizó que su gobierno logró crear 11 nuevas universidades territoriales, especializadas y experimentales, así como se expandió el programa de Becas Estudiantiles y fueron entregados más de 4 millones de kits escolares.

Resaltó que de acuerdo con la Unesco, Venezuela es el quinto país en el mundo y el segundo en América Latina en Matrícula universitaria.

«Esto solo se hace en revolución», subrayó el Jefe de Estado, quien afirmó que en 2018, llegó a la cifra de 4.530.901 pensionados, 100 % de la meta establecida.

«300.000 pensionados heredamos del neoliberalismo, un 19,6 % de personas en edad de recibir el beneficio, eran pensiones de hambre. Son dos modelos que se expresan en números, que se expresan también en realidades concretas. Nuestro modelo social nos da la legitimidad y hace realidad la democracia», expresó.

Salud y alimentación

En materia de alimentación,  Maduro precisó que 6 millones de familias en el ámbito nacional, recibieron 114 millones de combos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que se traduce en un millón 723 mil toneladas métricas de alimentos, para garantizar los rubros de primera necesidad a los venezolanos quienes son víctimas de una feroz guerra económica y bloqueo comercial impuesto por los Estados Unidos.

Así mismo, informó que a través de la Misión Barrio Adentro se realizaron unas 127 millones de consultas en el territorio nacional desde la creación de este programa social, hace 14 años.

Vivienda y comunas

Para el 2018 también se logró en materia de vivienda, el hito 2 millones 500 mil hogares dignos, con un crecimiento de 1.500%, dijo el mandatario nacional, al tiempo que destacó que se repararon más de 1 millón de viviendas gracias a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Subrayó que la comuna es la experiencia definitoria del camino al socialismo, cuya razón se cumplió la meta de 3.054 comunas instaladas en el territorio nacional y que se ha logrado tras la participación protagónica del pueblo.

«Es la comuna, son los consejos comunales el futuro de la organización. Es desde la experiencia comunera dónde podemos corregir los errores«, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

El líder de la revolución bolivariana, quien acaba de ser juramentado para su segundo mandato presidencial, afirmó que su gobierno profundizará el desarrollo social en todo el país y que se está definido como principal objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, bajo la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Respalda a Nicolás Maduro

Con diversas expresiones de apoyo, el pueblo venezolano salió este lunes a las calles para respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Integrantes de diversos movimientos políticos y sociales, adultos mayores y jóvenes patriotas de diversos estados del país, se concentraron en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo para manifestar su apoyo al jefe de Estado, previo a la presentación del Plan de la Patria 2019-2025, así como a la Memoria y Cuenta del 2018 que realizará el mandatario nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre cantos, consignas y representaciones alusivas al proceso revolucionario, el pueblo reiteró su compromiso con el Presidente de la República para defender al país de las agresiones imperiales.

Seguir leyendo…

Venezuela cubrió esquema de vacunación contra la difteria y el sarampión

Venezuela quiere trabajar con la ONU para prevenir y combatir la corrupción

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Adquiere fuerza movimiento que busca prohibición de carreras de perros galgos...

Este lunes se presentó ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (BIDEMA) de la PDI una denuncia por maltrato animal...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -