viernes, octubre 18, 2019

Nuevos casos de cáncer de mama podrían aparecer en Venezuela

Se cree que este año en Venezuela aparezca un aproximado de 5.500 casos nuevos de cáncer de mama, los cuales cerca de 2.350 podrían ocasionar la muerte de las mujeres que lo padecen.

Así lo informó el vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) Javier Soteldo, quien recomendó que a partir de los 35 años es vital que las féminas realicen chequeo anual con un mastólogo.

Durante el foro “Situación actual y soluciones para Venezuela en materia oncológica”, donde participaron especialistas y organizaciones e instituciones dedicadas a la lucha contra el cáncer, Soteldo explicó que esta afección tiene múltiples causas y que sólo 10% se deben a cuestiones hereditarias.

Primeros síntomas del cáncer de mama

El médico en su intervención detalló que entre los factores de riesgo están el desarrollo temprano en las mujeres, la menopausia tardía, mamas muy densas o con muchas lesiones benignas, que no tengan hijos ni hayan amamantado.

El representante de la SAV indicó que la institución cumplirá su 70º aniversario y en relación a estos años de servicio inició su programa de Ayuda Integral al Paciente Oncológico en su primera fase, donde cientos de pacientes con cáncer mamario podrán ser apoyadas con intervención quirúrgica, exámenes, medicinas, terapias y atención médica sin costo alguno, si cumple con algunos criterios médicos.

Destacó que para prevenir la enfermedad, las mujeres mayores de 35 años deben asistir a consulta con un mastólogo para hacerse un chequeo anual. “Ya no es tan necesario que se toquen las mamas porque los nuevos equipos permiten detectar anomalías incluso antes de que se puedan palpar”, puntualizó.

Las mujeres que no han tenido hijos ni las que no han amamantado tienen mayores probabilidades de padecer cáncer de mama

Resaltó que la mitad de los pacientes con cáncer mueren en Venezuela, por el diagnóstico tardío y por no tener cómo tratarse la enfermedad, a causa de la carencia de equipos y de tratamientos, cuyo motivo se ubica como la primera causa de muerte de cáncer en las venezolanas.

Relacionado:  "Doloroso": Venezuela denuncia que gobernantes de la región avalan intervención militar
Relacionado:  Continuará clima nublado en la CDMX

Sigue leyendo…

Aumenta supervivencia al cáncer de mama

Técnicas para concebir después del cáncer de mama

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos