es Spanish

“O aceptan a Guaidó o no tendrán refugio seguro”, la amenaza de Trump a militares venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está desesperado por consumar su estrategia de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un discurso que ofreció este lunes ante venezolanos en Miami, enfiló su letanía de amenazas contra los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a quienes exige ir en contra de la Constitución y ponerse del lado del líder de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Hoy tengo un mensaje para cada representante oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. El mundo entero te está mirando. No puedes esconderte de la elección que estás enfrentando. Puedes aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaido para vivir en paz con tu familia o pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen esto, no tendrán un refugio seguro ni una salida fácil. Lo perderán todo“, aseveró el mandatario.

Guaidó está a favor de la intervención militar. Foto: Web.

Lo que Trump busca, desde que el pasado 23 de enero se puso en marcha la nueva estrategia golpista con la autojuramentación de Guaidó como “presidente interino”, es forzar una ruptura en la FANB. Sin embargo, hasta ahora el poder militar se mantiene firme en su postura de defensa de la soberanía, la Constitución y el presidente Maduro.

La declaración llega, además, días antes del 23 de febrero, fecha que Guaidó anunció para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” y que presentan como el nuevo día de la “batalla final” que se librará en la frontera con Colombia.

Según Trump, los militares venezolanos “no deben seguir las órdenes de Maduro de obstruir la entrega de ayuda humanitaria” y tampoco tienen derecho a amenazar con usar la fuerza contra “manifestantes pacíficos, líderes de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional, el presidente Guaidó y su familia”.

El ingreso de la “ayuda humanitaria” sería ilegal, pues no cuenta con la autorización del Gobierno venezolano, el cual ha denunciado que tras ese “show” montado por Trump y la oposición venezolana se busca habilitar una intervención extranjera. La misma advertencia sobre los planes bélicos de EE. UU. la ha hecho el Gobierno de Rusia, refirió Sputnik. 

Mientras que a Guaidó, con tal de lograr su objetivo de ser el “presidente de la transición”, no le importa llevar a la población venezolana a un baño de sangre. Ya ha dicho que está dispuesto a hacer todo lo posible para que ingrese la “ayuda humanitaria”.

Tres razones por las cuales Venezuela no debe aceptar la ayuda humanitaria de EE. UU.

Oposición escondía su “ayuda humanitaria” en Caracas desde 2018

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Este viernes arranca la campaña electoral en Bolivia

El Movimiento al Socialismo se mantiene como la principal fuerza política en el país con vista a los comicios generales de...
- Advertisment -