Politólogo Jeremías Gaster: «Venezuela y Cuba son bandera en materia social»

El Politólogo canadiense, Jeremías Gaster realiza un  doctorado sobre Revoluciones Sociales en la nación norteamericana y el país en estudio es Venezuela.

Desde 2005, Gaster comenzó a familiarizase con la Revolución Bolivariana y en entrevista con El Ciudadano contrastó  la realidad de Venezuela y Colombia al puntualizar  al situación social de la nación neogranadina » vez a niños en Colombia sin futuro sin oportunidades, indigentes en la calle » en Venezuela también hay pobreza pero no como la registrada en la hermana nación.

Uno de los factores que llamó la atención del investigador fue el carácter pacifista de la Revolución venezolana y no armada «Una revolución con paz  indudablemente es interesante».

Recordó el Caracazo (Estallido social producto de un paquetazo económico del gobierno de Carlos Andrés Pérez, hecho que registró más de 3.000 muertos), esto produjo un despertar del pueblo sumiso y también generó la llegada del líder de la Revolución  Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

Venezuela «es un caso único por la fortaleza que ha demostrado el pueblo a los largo de los años,  ha sostenido la lucha desde 1989».

Cuba y Venezuela son banderas de la transformación social puntualizó el norteamericano.

Entrevista con el politólogo canadiense Jeremías Gaster sobre Venezuela.

Posted by El Ciudadano on Thursday, July 19, 2018

 

Aplaudió el modo de organización de la nación suramericana a través de Consejos comunales y comunas «marcan la diferencia y no lo he visto en otros países, poder y control para el pueblo».

Gaster agregó que aun existen temas  que preocupan en el país petrolero, al puntualizar que líderes de regiones deben apoyar a la comunidad organizada para lograr los objetivos que tienen en común, igualmente puntualizó como otro aspecto a revisar, es la eficiencia de los gobiernos más cercanos a la población, todo en vías a la conformación del Estado Comunal.

Destacó  que  contra al proceso socialista se genera una campaña de desprestigio, enfatizó que en su país se difunde información falsa » todo lo que llega es malo, Maduro es Malo».

El investigador señaló la distorsión  que se genera en torno a Venezuela desde distintos medios «muchos académicos, libros,  artículos nombran a Venezuela en un proceso totalmente diferente a lo que se vive,  sí hay una situación con los medicamentos y alimentos»  pero, explicó que esta se genera en gran parte por el bloque de Estados Unidos y Canadá.

Gaster indicó que un país  que se haga llamar  socialista debe resolver los problemas básicos que presenta la población como el agua y la presencia de productos elementales como el jabón de baño»algo tan sencillo como el jabón debe estar, sé que eso, en parte se genera por la guerra económica, pero se debe garantizar». indicó el canadiense.

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -