Proyecto de Acuerdo Constituyente aprobado por unanimidad parlamentaria en Venezuela

En una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para celebrar el primer aniversario de instalación de este organismo, fue aprobado por unanimidad parlamentaria el Proyecto de Acuerdo Constituyente, donde se proponen cinco puntos estratégicos de gran interés para la nación venezolana.

El acto fue presidido por su máxima autoridad Diosdado Cabello, quien destacó que gracias a la instalación de la ANC  en Venezuela se impuso la paz y el respeto y destacó que los rostros del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez son el reflejo de los pueblos determinados a ser libres.

«Aquí estamos por ellos y en ellos, a ellos se debe esta Revolución Bolivariana, en principio, y se debe al amor de un pueblo, a la dignidad de un pueblo que ha sabido levantar las banderas de la dignidad cuando otros se han rendido, cuando otros se han entregado, el pueblo nos ha dado lecciones, siempre con Bolívar y Chávez al frente», resaltó.

Diosdado Cabello presidente dela Asamblea Nacional Constituyente

El documento presentado por el constituyentista Darío Vivas, quien preside la comisión de participación ciudadana no solo se defenderá el legado del Comandante Hugo Chávez, sino que dará continuidad del proceso revolucionario liderado actualmente por el mandatario Nicolás Maduro Moros.

A su vez, los diputados constituyentistas se comprometen a fortalecer la participación masiva de los ciudadanos en los procesos democráticos que se desarrollen en el país.

Aristóbulo Istúriz, orador de orden de la actividad dijo que la ANC ayudó a frenar la agenda violenta impuesta en el país

El constituyente Aristóbulo Istúriz, orador de orden de la actividad, destacó que desde la creación de la ANC el reto ha sido consolidar la paz en el país y preservar la patria.

«La ANC le devolvió la seguridad, la tranquilidad y el sociego al pueblo venezolano. Con ello, las politicas sociales que viene emprendiendo el Ejecutivo nacional son ejemplo del renacer de la revolución por medio de la ANC», dijo el diputado Istúriz.

El mandatario Nicolás Maduro Moros cuando instaló la Asamblea Nacional Constituyente, estableció siete lineas estratégicas dedicadas a solucionar  los problemas coyunturales por la que atraviesa el país, en función de la reconstrucción de la economía de nuestra nación.

Proyecto de Acuerdo Constituyente

«Primero, honrar al pueblo venezolano por la gesta heroica de consolidar la paz en la República Bolivariana de Venezuela a través del ejercicio libre, directo, universal y secreto del voto en la vigésima primera elección de la Revolución Bolivariana el 30 de julio de 2017, para integrar la plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente.

Segundo, reconocerle al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, importancia por haber convocado de manera democrática el poder constituyente del pueblo venezolano para ejercer su voluntad absoluta en la defensa de su patria la estabilidad nacional y las garantías sociales que soberanamente nos hemos dado.

Tercero, destacar la labor continua desarrollada por el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instituciones que de manera eficiente y valiente llevan a cabo un trabajo impecable para que las venezolanas y venezolanos puedan vivir en paz y democracia.

Cuarto, ratificar desde este poder constituyente originario del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela nuestra firme determinación de seguir consolidando la paz como valor supremo, así como la defensa del camino de la libertad, para cumplir la máxima bolivariana de dar la mayor felicidad posible, seguridad social y estabilidad política de todos los venezolanos y venezolanas en el marco del nuevo comienzo revolucionario que estamos transitando.

Quinto, dar la publicidad al presente acuerdo constituyente».

Diosdado Cabello es la apuesta para presidir la ANC en Venezuela

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Leo Maslíah anuncia concierto y lanzamiento de primer libro en Chile

Tras su reciente nominación a los Premios Gardel 2019 (Argentina), Leo Maslíah vuelve a Chile para interpretar piezas para piano con banda,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -