Pueblo venezolano marchará este jueves en honor al comandante Hugo Chávez

117

Este jueves el pueblo partirá en caravana desde el Patio de las Academias, ubicado en Fuerte Tiuna de la parroquia El Valle, hasta el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, al oeste de Caracas. El recorrido cubrirá la ruta que hicieran los venezolanos para trasladar al Comandante Hugo Chávez  aquel 15 de marzo de 2013, cuando se hizo la ceremonia con honores para que reposaran sus restos.

La invitación la realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su programa «Con el mazo dando», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

«Estos días son de Hugo Chávez y de nuestro pueblo (…) Lo que somos verdaderamente chavistas amamos a Hugo Chávez, y hoy lo recordamos como un líder, como un padre, como un faro”, expresó.

La ruta partirá en el Patio de Honor de la Academia Militar,  seguirá la autopista Valle Coche por el nuevo elevado de la Bandera y tomará  la autopista Francisco Fajardo por el sobreancho de Plaza Venezuela  hasta llegar a la vía que conduce a la avenida Sucre, donde empalmará con el callejón de honor, desde la Iglesia El Carmen hasta el Rincón del Taxista. De ahí cntinuarán hasta el Cuartel de la Montaña en el 23 de enero. Se trata de, al menos unos 9 kilómetros de recorrido.

El 5 de marzo de este año se cumplieron cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez. Organizaciones sociales junto con los venezolanos han  participado en un conjunto de actividades programadas en diferentes estados y en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al líder bolivariano y  profundizar en su legado político e ideológico.