Servicio de energía eléctrica en Venezuela se ha restablecido en un 90%

182

La región capital de Venezuela sufrió un apagón durante la mañana y del mediodía de este miércoles. Luego de permanecer tres horas sin luz, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, informó que el servicio se ha restablecido en casi 90%, mientras que en las zonas que aún permanecen afectadas se irá recuperando progresivamente en las pŕoximas horas.

«¡Camaradas! Ya se ha recuperado un 90 por ciento del servicio en Caracas, seguimos trabajando para recuperar el 100 por ciento. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, había informado que fue una falla en la central elétrica ubicada en Guatopo, en la región de los Valles del Tuy, estado Miranda (centro), la que generó la interrupción del servicio. «Esperamos que en breves momentos se resuelva, el personal técnico se encuentra en el lugar», señaló.

Casualmente, Sputnik recuerda que el lunes por la noche, durante el cierre del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también se registró un breve apagón en la zona donde se realizaba el evento, un hecho que el Jefe de Estado lo calificó de “boicot”.

«Pensé que se había armado una trifulca. Se han visto casos, no es la primera vez, pero afortunadamente no fue eso, fue sabotaje, un sabotaje de la luz en el congreso», denunció el presidente Nicolás Maduro.

Relacionado:  Por ayudar a Venezuela EE. UU. sanciona a cuatro petroleros y a cuatro entidades

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha informado la causa del breve apagón del lunes, ni tampoco han ofrecido detalles de la falla que afectó este martes el servicio eléctrico en los estados Mirada, Vargas y en el Distrito Capital.