Teatro: “Desde las cosas más sencillas” del poeta Aquiles Nazoa recorre Venezuela

Contar y cantar, esa es la premisa de vida, del musical infantil “Desde las cosas más sencillas”, una puesta en escena basada en la obra del escritor y poeta venezolano Aquiles Nazoa, interpretada por la agrupación Surconciente y la narradora oral Flora Ovalles.

La obra inició su ciclo de conciertos en abril del 2017 en la Patana Cultural de Caracas, para celebrar el quinto aniversario de este espacio cultural de la capital venezolana, y en este 2018 comienza una gira por el centro y el occidente del país suramericano, contando como primera parada Barquisimeto, ciudad ubicada a 365 kilómetros de Caracas, para luego continuar por las ciudades de Maracay, Coro y Valencia.

“La magia, los colores, las historias y la música que forma parte de la cotidianidad del venezolano son las protagonistas de esta obra”, destaca una nota de la Patana Producciones, organización cultural encargada de la gira del musical infantil.

La primera parada “Desde las cosas mas sencillas” por el centro y el occidente venezolano, será el Teatro Juares de Barquisimeto, el próximo sábado 8 de septiembre. Foto Web.

Surconciente es una agrupación constituida por las trovadoras Ariana y Manuela Moreno, así como los músicos Javier Torres (saxo y flauta), Juan Carlos Segovia (percusión) y Anderson Cordero (bajo).

Flora Ovalles es una actriz que desde hace más 25 años se dedica a las artes escénicas, formada en la narración oral, en técnicas de danza contemporánea y en el teatro de títeres. Ha integrado y fundado diferentes agrupaciones en su país, así como igualmente realizado giras por Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, España y México, entre otras naciones.

La primera parada por el centro y el occidente venezolano será el Teatro Juares de Barquisimeto, el sábado 8 de septiembre a las 11 de la manaña, el 16 de septiembre en Maracay, el 20 de septiembre en Coro y el 23 del mismo mes en Valencia.

Relacionado:  Daniel Devita lanza producción musical "Amado": nunca perdonan al que les toca el bolsillo
Relacionado:  Banda Los Muertos anuncia gira a Colombia

Continúa leyendo

Venezuela visibiliza la lucha de los pueblos a través de la poesía

III Festival de Poesía Realenga toma ciudades venezolanas con teatro, danza y verso

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos