Venezuela: 57% de los pacientes positivos de COVID-19 se han recuperado

270

Un total de 620 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 30 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 14.263, de los cuales 8.127 están recuperados, lo que equivale al 57 por ciento del total de pacientes. 

La información la dio a conocer este viernes el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos importados, precisó que 21 corresponden a connacionales que arribaron a Venezuela desde Colombia, 8 de Brasil y uno procedente de Perú.

Asimismo, indicó que a la fecha hay 6.002 pacientes activos. Se pudo conocer que de ellos, 4.861 están ingresados en hospitales, 1.030 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 111 en clínicas privadas.

Refirió que la condición actual de los pacientes activos es: 5.084 asintomáticos, 863 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 35 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 20 insuficiencia respiratoria aguda grave.

Al referirse al número de pruebas de pesquisaje aplicadas, detalló que hasta este viernes se han efectuado 1.481.427, lo que equivale a 49.381 pruebas por millón de habitantes. 

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cinco personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 134. Los decesos se produjeron en Zulia, Táchira, Bolívar y Sucre.

Un minuto de aplausos al personal de la salud 

En sus declaraciones, Rodríguez  invitó al pueblo venezolano a unirse en un homenaje que se realizará el próximo domingo al personal de la salud por su desempeño durante la pandemia.

Relacionado:  ONU pide ayuda urgente para atender a indígenas del Amazonas ante el COVID-19

 “Queremos convocar a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a los medios de comunicación a unirse a esta convocatoria de un minuto de aplausos por la vida y en homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo y apostolado como médicos a atender al pueblo de Venezuela durante esta pandemia el próximo domingo a las 8 de la noche”, dijo,citado por VTV.

Sigue leyendo: