es Spanish

Venezuela celebra el Día del Adulto Mayor con el compromiso de seguir reivindicándolos

Con el compromiso de seguir reivindicando sus derechos este martes se celebra en Venezuela el Día del Adulto Mayor.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó en la red social Twitter los logros obtenidos en 20 años de Revolución para este sector de la población.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1001463535732436994

Una de las metas alcanzadas el pasado 17 de abril fue declarar el país suramericano territorio 100% pensionados: Venezuela pasó de tener 387.000 pensionados en 1999 a más de 4 millones en la actualidad.

La creación de la Gran Misión En Amor Mayor, en 2011, significó un gran paso para institucionalizar la protección de los adultos mayores.

Incluso, se le dio la oportunidad a quienes no acumularon las cotizaciones necesarias en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de recibir este beneficio mensual.

Para consolidar una cultura de respeto se ha impulsado la atención preferencial para ellos (junto a las embarazadas y las personas con discapacidad) en diversas instituciones, incluyendo los bancos.

Tienen una participación destacada en la discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con el Carnet de la Patria se les brinda cada día más atención priorizada.

En 2017 para paliar los efectos de la guerra económica en este sector vulnerable, el Gobierno decidió sumar a las pensiones un Bono Especial contra la Guerra Económica, el cual les suma un ingreso de 30%. Las pensiones están homologadas al salario mínimo.

Además, el Ejecutivo del país suramericano entrega a través del programa 0800-Salud las medicinas para distintos grupos vulnerables.

Aunque en Venezuela se enaltece cada 29 de mayo la figura de los adultos mayores, la mayoría de los países conmemoran el Día Internacional de las Personas de Edad cada 1° de octubre por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -