lunes, octubre 21, 2019

Venezuela creará un sistema de armas propio para defenderse de agresiones internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a la Fuerza Armada de su país, a crear un sistema de defensa de la nación que sea propio, durante el acto de instalación del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizó en la noche del lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la capital venezolana.

“Necesitamos un núcleo duro de creación y solución de problemas para los procesos de mantenimiento mayor de todos los sistemas de armas y necesitamos un núcleo duro para crear nuestro propio sistema de armas, humildemente lo digo, nuestro propio sistema de armas para el concepto de guerra de todo el pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro pidió “unir todos los cerebros, todo el conocimiento, todo el amor y la pasión que genera creatividad para que Venezuela tenga su sistema de defensa bien estructurado”.  Foto Web.

El Primer Mandatario venezolano instó a unir a los generadores de conocimiento del país para que orienten sus esfuerzos en ese sentido. “Unir todos los cerebros, todo el conocimiento, todo el amor y la pasión que genera creatividad para que Venezuela tenga su sistema de defensa bien estructurados propio, nacional y poder vivir en paz, tranquilos, que nadie se meta con nosotros que nosotros no nos vamos a meter nunca con nadie”, publicó el diario estatal Correo del Orinoco.

Recalcó que Venezuela es un país pacífico que no busca colonizar ni imponer a ningún país su sistema político. “Nosotros no tenemos ningún interés de conquistar, colonizar, tomar, imponer a otros países nuestro sistema político. No, nosotros no somos un país imperialista, ni procolonialista, somos un país bolivariano, digno, orgulloso de nuestra historia, un país pacifista”, enfatizó.

Relacionado:  Fiscalía colombiana acusa al ELN por el asesinato de dos investigadores en 1998

 EE. UU. no retrocederá su política contra Venezuela

 El presidente de  los Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, advirtió también este lunes en su visita a la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, que es irreversible su posición sobre Venezuela e instó a militares del país suramericano a permitir la entrada de la “ayuda humanitaria” el próximo sábado 23 de febrero, que Venezuela la rechaza por considerarla una intromisión extranjera.

Relacionado:  Bukele da "medicina amarga" a sus adversarios: disuelve secretarías sociales y destituye funcionarios por Twitter

Trump expresó que, pese a esta situación en Venezuela, las fuerzas militares de ese país siguen apoyando a Maduro. Foto Web.

Trump dijo que su país ha sido el primero en reconocer a Juan Guaidó, quien se autoproclamara como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, y no retrocederá en la determinación de “ayudar en la recuperación de la legalidad en el país” caribeño. Calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “una dictadura que ha causado sufrimiento y muerte en el pueblo venezolano”, reseñó la agencia de noticias AFP.

Expresó que, pese a esta situación, las fuerzas militares de Venezuela siguen apoyando a Maduro. Destacó que Guaidó ha ofrecido la amnistía para que Maduro y su gobierno dejen el poder como una resolución pacífica a la difícil situación económica y política del país, pero  ha rechazado esta opción.  Trump advirtió que si las fuerzas armadas venezolanas no permiten la entrada de la ayuda humanitaria “lo perderán todo”.

Otras notas de interés:

“O aceptan a Guaidó o no tendrán refugio seguro”, la amenaza de Trump a militares venezolanos

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela cuenta con armamento ruso del más alto nivel 

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,627FansMe gusta
201,841SeguidoresSeguir
299,873SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos