¿Venezuela en el ojo del huracán?: Reino Unido envía barco de guerra al Caribe para «enfrentar pandemia del Coronavirus»

Casualmente fue anunciado un día después de despliegue militar de Estados Unidos contra el país petrolero

149
La movilización del buque había sido programada para la temporada de huracanes.

Casualmente un día después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas militares contra Venezuela para «operaciones antinarcóticas, Reino Unido se ha sumado al despliegue militar enviando un buque de guerra al Caribe en la noche de este jueves con la excusa de «asistir a sus territorios de ultramar por la pandemia del coronavirus», según reseña el diario El Clarín.

La movilización del buque había sido programada para la temporada de huracanes. Y según la información revelada, el barco de apoyo salió, este jueves, de Devonport para cruzar el Atlántico, hacia al sur del Caribe, se lee en el portal El político.com.

Los tripulantes del buque son personal auxiliar de la Royal Fleet y de la Royal Navy. También, marineros y aviadores del Escuadrón Aéreo Naval 815 y el Escuadrón Aéreo Naval 845.

“Entendemos que hay personas necesitadas en los Territorios de Ultramar del Reino Unido que requieren nuestro apoyo, explicó el comandante en jefe de Argus, capitán Terence Barke.

El ministro de Estado de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quinn, indicó que para el registro, el Marine Nationale, la Armada de los EE. UU. y la Armada Española han enviado buques en misiones de apoyo de Covid-19.

Por su parte, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el miércoles las operaciones del Comando Sur para vigilar las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, alegando que los carteles de la droga -ya refiriéndose a Nicolás Maduro y parte de su Gabinete- intentan aprovechar la pandemia del COVID-19 para impulsar su negocio ilícito.

Pero, ¿Por qué mover barcos contra Venezuela?

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, avaló el envío de buques cerca de las costas venezolanas para realizar tareas de “vigilancia” en la supuesta lucha antinarcótica.

Relacionado:  Cuarentena por Covid-19 aumentó los casos de grooming entre niños y adolescentes

En un trabajo realizado por el Diario Vea, describen a Esper como un excontratista del Pentágono, y fue uno de los que apoyó las operaciones por el gobierno estadounidense para invadir a Irak.

Esper es un militar estadounidense graduado en la Academia West Point, que participó en la Primera Guerra  del Golfo (1990-1991) como oficial de Infantería. De acuerdo con medios internacionales, sus acciones en el frente le llevaron a ser condecorado con una Estrella de Bronce y con una Legión del Mérito.

Después de estar al servicio de George W. Bush, trabajó años después en la Asociación de Industrias Aeroespaciales o la multinacional Raytheon, en donde fue vicepresidente, esta es una de las principales contratistas del Pentágono

Según el Diario Vea, Raytheon, es una de las principales industrias armamentísticas de EEUU; es la fabricante de misiles BGM-109, más conocidos como misiles “Tomahawk”, los mismos que ha usado el gobierno gringo en todas sus campañas militares en los últimos 20 años, reflejó en septiembre de 2013 Russia Today.

En el bombardeo que lanzó EE.UU. contra Siria en 2017,  lanzó 66 Tomahawk, que tienen un costo entre 700.000 y 1,87 millones de dólares cada uno, recordó en abril de 2018 el portal español El Mundo.

Venezuela no deja de ser el ojo del huracán del imperio. Se ha convertido en la obsesión de los guerreristas con el fin de acabar con «el Gobierno corrupto, ilegítimo, dictador» y ahora «narcotraficante» de Nicolás Maduro.

En la reunión del pasado 7 de febrero entre el Pentágono y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pactaron trabajar “resolver la crisis en Venezuela”. En dicha reunión, asistió Esper y el opositor Juan Guaidó quienes siguen preparando acciones golpistas contra la nación suramericana con el solo objetivo de sacar del paso al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente: El Político.com, El Carín, El Carabobeño, Diario Vea

Continúa leyendo…