Venezuela inició exportación de pescado y sal a Trinidad y Tobago

Venezuela inició la exportación pescado y sal a Trinidad y Tobago, desde el estado Sucre, en el Oriente del país caribeño, informó el gobernador de esa entidad venezolana, Edwin Rojas.

Señaló que la sal es extraída de las Salinas de Araya, una de las principales fuentes del valioso mineral para el salado de alimentos. El pescado también es sacado de las costas venezolanas.

Recordó que en los mares de Sucre se cumple con el 70% de esa actividad productiva en Venezuela. “Estamos exportando pescado (a Trinidad y Tobago) y estamos haciendo nuevos convenios y exportaciones con ese país hermano”, aseveró Rojas a una televisora venezolana.

Agregó que esto “va a permitir generar ingresos que ayuden al desarrollo de nuestra gente y le genere un futuro a los muchachos de Sucre”.

La sal es extraída de las Salinas de Araya. Foto Web.

Indicó que igualmente se prevé la firma de un convenio, para la exportación gas al mismo país caribeño, con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo del comercio exterior de Venezuela desde el estado Sucre.

Explicó que para la exportación de gas suscribieron un acuerdo Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Trinidad y la Shell, la trasnacional petrolera, “porque Sucre es el estado con mayor reserva de gas en Venezuela y en el ámbito internacional Venezuela es uno de los mayores productores de gas, lo que va a apalancar también el desarrollo”.

El gobernador subrayó el avance de los planes de desarrollo de comercio exterior desde su entidad, al tomar en cuenta sus potencialidades.

Sucre “tiene cuatro puertos –el de Araya, Cumaná, Guiria y Carúpano-, tenemos tres aeropuertos y una puerta hacia el Caribe al comercio exterior”, subrayó.

Relacionado:  Conaf advierte una "dura temporada" de incendios forestales en el país
Relacionado:  Santiago: Intendente Guevara anuncia acuerdo con recolectores de basura que estaban en paro

Otras noticias de interés

Venezuela afina con Trinidad y Tobago acuerdo de exportación de gas

Venezuela presenta oportunidades de inversión gasífera

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,273FansMe gusta
298,401SeguidoresSeguir
343,180SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos