Venezuela inició exportación de pescado y sal a Trinidad y Tobago

619
Foto Web.

Venezuela inició la exportación pescado y sal a Trinidad y Tobago, desde el estado Sucre, en el Oriente del país caribeño, informó el gobernador de esa entidad venezolana, Edwin Rojas.

Señaló que la sal es extraída de las Salinas de Araya, una de las principales fuentes del valioso mineral para el salado de alimentos. El pescado también es sacado de las costas venezolanas.

Recordó que en los mares de Sucre se cumple con el 70% de esa actividad productiva en Venezuela. «Estamos exportando pescado (a Trinidad y Tobago) y estamos haciendo nuevos convenios y exportaciones con ese país hermano», aseveró Rojas a una televisora venezolana.

Agregó que esto «va a permitir generar ingresos que ayuden al desarrollo de nuestra gente y le genere un futuro a los muchachos de Sucre».

La sal es extraída de las Salinas de Araya. Foto Web.

Indicó que igualmente se prevé la firma de un convenio, para la exportación gas al mismo país caribeño, con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo del comercio exterior de Venezuela desde el estado Sucre.

Explicó que para la exportación de gas suscribieron un acuerdo Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Trinidad y la Shell, la trasnacional petrolera, «porque Sucre es el estado con mayor reserva de gas en Venezuela y en el ámbito internacional Venezuela es uno de los mayores productores de gas, lo que va a apalancar también el desarrollo».

El gobernador subrayó el avance de los planes de desarrollo de comercio exterior desde su entidad, al tomar en cuenta sus potencialidades.

Sucre «tiene cuatro puertos –el de Araya, Cumaná, Guiria y Carúpano-, tenemos tres aeropuertos y una puerta hacia el Caribe al comercio exterior”, subrayó.

Relacionado:  Venezuela dispondrá de $ 10 millones vía OPS para fortalecer lucha contra el COVID-19

Otras noticias de interés

Venezuela afina con Trinidad y Tobago acuerdo de exportación de gas

Venezuela presenta oportunidades de inversión gasífera