es Spanish

Venezuela se conecta con el Caribe a través de ruta aérea que comenzó a operar desde Barquisimeto

El Centro-Occidente de Venezuela se conecta ahora con las islas del Caribe de forma directa, con la inauguración de la ruta Aruba-Barquisimeto por parte de la línea aérea Aruba Airlines, que comenzó a operar a partir del 16 de enero de este año, desde el Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de la capital larense, ciudad ubicada a 365 kilómetros de Caracas.

El Secretario de Obras Públicas de la gobernación de Lara, Carlos Rodríguez Rabán, durante el acto oficial de inauguración de  la nueva ruta en el aeropuerto barquisimetano, informó que la aerolínea caribeña cubrirá la ruta Aruba-Barquisimeto dos veces por semana, miércoles y domingo.

“Las aeronaves tienen una capacidad para 50 pasajeros”, declaró Rodríguez Rabán para El Ciudadano. Señaló que esta ruta se abre a propósito de iniciarse en Barquisimeto, del 2 al 8 de febrero, la Serie del Caribe 2019, que convoca a los equipos campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, como país invitado.

Inaugurado vuelo Aruba-Barquisimeto. Foto: Gobernación de Lara.

Rodríguez recordó que el año pasado se abrió, a manera de prueba, un vuelo Barquisimeto-Aruba. “Este miércoles 16 de enero fue el inicio formal y oficial de esta ruta, que conectará a la región centro-occidental de Venezuela con las islas del Caribe”, subrayó.

Zulma Pirela, la Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Aruba Airlines, por su parte, informó que Barquisimeto es la cuarta ciudad de Venezuela, en la que se han abierto operaciones de vuelos con Aruba, después de Maracaibo, Valencia y Punto Fijo.

“Ahora gracias a Dios y a la Divina Pastora hemos abierto esta nueva ruta en Venezuela, que une a nuestro país con las islas del Caribe”, destacó Pirela.

Pasajeros del vuelo inaugural llegando a Barquisimeto de Aruba. Foto: Gobernación de Lara.

“Estamos comenzando con dos vuelos a la semana, los miércoles y domingo, pero nuestra meta, en un futuro inmediato, es establecer un vuelo diario”, informó la gerente a Aruba Airlines.

La ruta será cubierta por un avión CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, precisó Pirela, quien agregó que en un futuro esperan incorporar sus aeronaves Airbus de 150 y de 200 pasajeros a esta ruta.

Destacó la importancia de conectar a Barquisimeto con las islas del Caribe, a propósito de realizarse entre el 2 y 8 de febrero la Serie del Caribe 2019 en la “ciudad crepuscular” y “ciudad musical” de Venezuela, como se le conoce a Barquisimeto.

En este evento “esperamos conectar no solamente a la gente de Aruba, también de Curazao y Bonaire, igualmente de  Miami,  en los Estados Unidos”.

Otras notas de interés:

Museo Nacional de Brasil inauguró primera exposición luego del incendio

¿Saber cómo “envejecemos”? El propósito real de #10yearschallenge

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -