es Spanish

Washington se burla de la angustia de los venezolanos por el apagón

«Mientras en Venezuela la sociedad asumió con calma las consecuencias del sabotaje eléctrico y los trabajadores de Corpoelec [empresa eléctrica venezolana] se esfuerzan sin descanso, el séquito de Donald Trump hacía fiesta, disfrutando con culposa perversión a partir de la angustia del pueblo venezolano», denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial Twitter.

 

Arreaza agregó una serie de capturas de pantalla sobre los tuis de publicados por el senador republicano Marco Rubio,  donde manifestaba su burla al pueblo de Venezuela con relación al apagón registrado en el 80% del territorio de ese país, y que de acuerdo con las autoridades fue producto de un sabotaje orquestado por Washington en complicidad con la oposición venezolana.

Al respecto, el Ministerio de Exteriores de Venezuela denunció la forma despectiva con la que EE.UU. ha ilustrado la situación que atraviesa el pueblo venezolano, tras el apagón

Washington se burla

«Mis disculpas a la gente de Venezuela. Debo haber presionado mal en la aplicación de ataque electrónico que descargué de Apple. Fue mi error», reza otro sarcástico tuit del senador estadounidense.

 

Rubio, publicó un GIF que muestra al ficticio monstruoso japonés Godzilla atacando una ciudad, donde el senador bromeó, «el primer video de lo que causó el apagón nacional sin precedentes de esta noche en Venezuela».

En otro mensaje, Rubio se refirió a las muertes que supuestamente se registraron  en un centro de asistencia , del Portuguesa,  y del que responsabilizó al presidente Nicolás  Maduro.

Otro tuit publicado por Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, reza que «Las políticas de Maduro no traen otra cosa que oscuridad», señaló irónicamente el secretario de Estado. «No hay comida. No hay medicina. Ahora no hay electricidad. Luego no habrá Maduro», añadió.

 

Responsables del sabotaje eléctrico

Por otra parte, Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, indicó que las investigaciones apuntar al gobierno norteamerciano y al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente interino», como responsables del sabotaje eléctrico.

 

Según Rodríguez, el ataque cibernético perpetrado  contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación fue consecuencia de «la arremetida brutal de la Administración de Donald Trump» para afectar al pueblo venezolano.

“Agredieron el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri que abastece el 80 por ciento de la energía eléctrica al país”, informó Rodríguez.

“Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara la agresión y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter”, agregó.

«¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después del ataque que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún», preguntó el funcionario del Gobierno Bolivariano.

Al mismo tiempo, Rodríguez desmintió que “en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía, pues el presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo”.

 

También puedes leer…

 

Venezuela denunciará sabotaje eléctrico ante instancias internacionales

 

Guaidó fue entrenado por EEUU en técnicas para desestabilizar gobiernos

 

 

 

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -