Vidas de niños venezolanos están en riesgo por bloqueo de Estados Unidos

El Gobierno de Venezuela reiteró este martes las consecuencias que tiene para su sistema de salud el bloqueo económico y financiero que impone Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, advirtió que las medidas de la Casa Blanca contra Caracas ponen en riesgo la vida de varios niños.

Mencionó el caso de cinco menores que padecen enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina para recibir atención con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), pero no se ha concretado por las sanciones, reseñó VTV.

«La transferencia de los recursos necesarios para la continuidad de sus tratamientos ha sido imposible a consecuencias del bloqueo«, indicó el canciller.

Más temprano, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) anunció que enviaron una carta a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

En la misiva denunciaron la situación en la que se encuentran los niños al no ser atendidos por el bloqueo.

Días antes, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH) venezolano, Larry Devoe,  denunció que la «estrategia» de EE. UU. implica una violación grave de los derechos humanos. 

Señaló que la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por PDVSA y otras instituciones por 4.851.278 de euros para el tratamiento de pacientes. 

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, denunció este martes la situación en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra.

“Estas medidas causan muerte y sufrimiento al pueblo venezolano, violan en forma total los derechos humanos”, dijo.

Reiteró que estas acciones de Washington tienen el objetivo de derrocar a Maduro, quien en su lucha por esquivar el bloqueo ha establecido cooperación con países como Rusia, China, Turquía, Palestina y la India.

Asimismo, Alvarado recordó que se ha profundizado el sistema de cooperación con Naciones Unidas en materia de salud y con organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Mencionó que solo en dos bancos europeos Venezuela tiene más de dos mil quinientos millones de euros retenidos. Sin contar la apropiación indebida de nuestra empresa Citgo en EE. UU. con la que se financiaban tratamientos de trasplante de médula ósea para niños venezolanos, refirió una nota de prensa.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x