lunes, octubre 14, 2019

Ambos cabecillas se encuentran detenidos

(Video) Fiscalía abre investigación contra Guaidó por vínculos con este peligroso grupo paramilitar

El dirigente Diosdado Cabello exhibió unas fotografías del autoproclamado “presidente” con cabecillas del grupo irregular


Agencia Sputnik.- La Fiscalía de Venezuela anunció la apertura de una investigación penal al diputado opositor Juan Guaidó, por presunta vinculación con integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

“Ante las graves evidencias que se han hecho públicas en las últimas horas, respecto a la vinculación de Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar conocido como Los Rastrojos, el Ministerio Público informa que ha decidido abrir una investigación penal”, dijo el fiscal general Tarek William Saab en una rueda de prensa en Caracas.

A cargo del caso quedó la fiscalía 27 nacional contra las drogas, que deberá determinar los nexos de “estos narcoparamilitares con organizaciones y personas que hacen vida en el país, incluyendo a Guaidó”, dijo Saab.

El pasado 11 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, exhibió unas fotografías de Guaidó con presuntos miembros de Los Rastrojos, al parecer tomadas el 22 de febrero, cuando el diputado venezolano pasó a Colombia para participar en el concierto Venezuela Aid Live y liderar un intento de ingresar ayuda humanitaria a su país.

Foto: Contrapunto.com

Saab aseguró que esas fotografías confirman que Guaidó mantiene relación con grupos irregulares.

“Las fotos de estos criminales con el ciudadano Guaidó confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con estos grupos criminales (…) La Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal, Alberto Lobo Quintero, alias ‘Brother’, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia, y John Jairo Durán, alias ‘Menor'”, dijo el fiscal.

El funcionario indicó que ambos cabecillas se encuentran detenidos y que se entregaron a las autoridades colombianas en junio, “en medio de una guerra interna de la banda”.

El fiscal detalló que en marzo se capturó en territorio venezolano a uno de los jefes de Los Rastrojos, Wilfrido Torres Gómez, alias “Neco”, luego de declaraciones de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, quien se encuentra detenido por presuntamente formar parte de una célula terrorista.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, acusó a Guaidó de estar vinculado con Los Rastrojos para atentar contra la paz de Venezuela.

“Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de la organización paramilitar colombiana Los Rastrojos evidencia una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz”, dijo Reverol en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y recibió el respaldo de 54 países, viajó a Colombia en febrero, pese a no contar con permiso para salir de su país, en un fallido intento de hacer ingresar ayuda humanitaria que había prohibido el mandatario Nicolás Maduro.

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos