(Video) Gobierno venezolano denuncia sabotaje contra plantas de gas

"El objetivo es colapsar los servicios públicos"

657

El gobierno venezolano denunció que la explosión de la planta de llenado de gas fue un acto de sabotaje orquestado por los sectores violentos de la oposición con el objetivo de colapsar los servicios públicos del país caribeño.

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, calificó como sabotaje la explosión que se registró el sábado en la  planta de llenado de gas, Apacuana, ubicada en el municipio Tomás Lander, en el estado Miranda.

Indicó que este siniestro fue orquestado por los sectores violentos de la oposición con el objetivo de colapsar los servicios públicos del país caribeño.

«Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos», expresó Quevedo durante unas declaraciones.

Detalló que el incendio, producto de una explosión en el llenadero de la planta, que atiende a todos los Valles del Tuy y despacha aproximadamente 5 mil bombonas, también generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El ministro informó que un trabajador de la empresa sufrió quemaduras en el cuerpo como resultado de la explosión, el cual fue llevado a un centro de asistencia médica.

A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), Quevedo expresó que la explosión fue controlada por los bomberos, con apoyo de todos los alcaldes de la entidad de los Valles del Tuy, Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana.

Relacionado:  Brasil registra nuevo nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

Anunció que ya fueron designados los fiscales del Ministerio Público quienes realizarán las investigaciones pertinentes para dar con el origen y posibles autores de este delito.

El siniestro también fue denunciado por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien ratificó que «unidos» defenderán a la nación «de quienes procuran su destrucción«.

Te interesa leer: