es Spanish

Fueron usadas en el intento de golpe de Estado

(Video) Muestran pruebas que implican a Guaidó en robo de armas del ejército venezolano

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez, indicó que el equipo de seguridad de Guaidó portaban armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del parque de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo.

Nuevas pruebas presentó el Gobierno de Venezuela sobre la implicación directa del autoproclamado Juan Guaidó, en el robo de armas reglamentarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que fueron usadas en el intento de golpe de Estado contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

La información la dio a conocer, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez, quien explicó que de esos eventos  se ejecutaron distintas líneas de investigación, una de ellas fue el seguimiento a las armas sustraídas para perpetrar el golpe de esa fecha.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-07-13-at-2.44.20-PM.jpeg

Rodríguez, anunció que tres personas cercanas al círculo de confianza del autoproclamado fueron capturadas mientras intentaban vender las armas. «Equipo de seguridad de Guaidó portaban armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del parque de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo».

Por el hecho, están detenidos Erick Sánchez, Jason Parisi y Eduardo Javier García González,  a quienes se les acusa de sustraer las armas que luego iban hacer «vendidas por 35 mil dólares a un agente encubierto».

Resultado de imagen para Venezuela muestra nuevas pruebas que implican a Guaidó en robo de armas de la República

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, presentó la declaración de unos de los implicados, que estaba en posesión de 5 fusiles al momento de su detención, quien confirmó  los planes que pretendía ejecutar con el armamento robado.

Resultado de imagen para Venezuela muestra nuevas pruebas que implican a Guaidó en robo de armas de la República

Presentarán pruebas en Noruega

El funcionario venezolano, anunció que esos elementos probatorios de la venta de armas ilegal serán presentados en la mesa de diálogo mediada por Noruega, entre el Gobierno y la oposición venezolana.

«Hace unos días durante una rueda de prensa mostramos la pantomima de Guaidó en una autopista. Esos criminales están por un lado en la mesa de diálogo y por el otro lado siguen con los actos violentos», agregó Rodríguez.

Al referirse a las jornadas de diálogo para conciliar la paz y superar la crisis política y económica que atraviesa la nación suramericana, el titular del despacho de Comunicación e Información, advirtió que «o jugamos limpio o jugamos limpio. No se vale tener varias agendas. Este caso demuestra que están implicados los círculos cercanos a Juan Guaidó».

«No puede ser que estemos en una mesa de diálogo y resulta que el entorno de Guaidó está en posesión de armas de la República. Esta investigación continúa su curso y tendremos pronto más noticias», alertó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

Cabe acotar, que el Estado venezolano y los sectores de la oposición se reunieron durante tres días en Barbados, donde se acordaron 6 puntos de una agenda estratégica consensuada.

Hasta la fecha, ninguno de los dos sectores, tanto el Gobierno de Venezuela como los representantes de la derecha, no han develado cuáles fueron esos puntos tratados y aprobados.

Con información de Venezolana de Televisión y Telesur.

Lee también:

4,225,626FansMe gusta
152,539SeguidoresSeguir
288,651SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -