es Spanish

Balacera en Plaza Garibaldi de México deja 5 muertos y 7 heridos: involucrados huyen vestidos de ‘mariachis’

Tres personas muertas y otras siete heridas es el saldo de un tiroteo en la tradicional Plaza Garibaldi de Ciudad de México, justo en el inicio de las celebraciones del fin de semana por el Día de la Independencia de la nación azteca, informan las autoridades.

Fuente locales relataron que el ataque ocurrió la noche del viernes en el Callejón de la Amargura fue dirigido contra las personas que forman parte del grupo Anti-Unión, quienes estaban cenando en uno de los restaurantes cuando fueron sorprendidos alrededor de las 22:00 hora local. Las víctimas están confrontados con el cartel La Unión de Tepito.

Según se indican los testigos, los dos grupos antagónicos se encontraron y comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes y algunos de ellos sacaron armas de fuego cortas y largas, y comenzaron a dispararse. Los forenses han encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Violencia alcanza Ciudad de México, balacera en Plaza Garibaldi deja 5 muertos y 7 heridos
Foto: Web

Inician las investigaciones

Los agentes policiales lograron capturar a algunos de los involucrados, aunque tres lograron huir de la escena en motocicletas, vestidos con trajes típicos de mariachi. Por los momentos las víctimas no han sido identificadas.

Aún se desconoce el motivo del ataque en pleno centro de la capital mexicana, que había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado. La Fiscalía capitalina se limitó a señalar que investiga las causas del suceso sin ofrecer más detalles.

«Nunca se había visto esto aquí», ha comentado Samuel, que trabaja desde hace 30 años en la emblemática plaza, famosa entre los turistas por las cantinas y restaurantes que la rodean, y los grupos de mariachi que suelen reunirse a cantar.

Violencia alcanza Ciudad de México, balacera en Plaza Garibaldi deja 5 muertos y 7 heridos
Foto: Web

Aumenta la violencia

Plaza Garibaldi se encuentra en los límites del centro histórico y el barrio de Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y el origen de peligrosos grupos delictivos, a quienes la Policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en la capital.

Durante varios años, los niveles de inseguridad en la ciudad se mantuvieron relativamente bajos. Sin embargo, poco a poco los homicidios y extorsiones han comenzado a subir.

Enlaces de interés…

Récord: 2.890 asesinatos se registran en México en mayo

Ola de violencia deja 30 personas fallecidas en México

4,226,330FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,623SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -