Se estima que en el 65 por ciento de los casos de volenca a mujeres corren a cargo de cónyuges o exparejas

2 150 víctimas por violencia de género en CDMX

En pleno marco del dia internacional de la mujer, la Procuraduría de CDMX dio a conocer a través del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX) que se han atendido a más de dos mil 150 víctimas de violencia de género.

De-las-Mujeres-5

CDMX martes 8, marzo 2016.- En pleno marco del día internacional de la mujer, la Procuraduría de CDMX dio a conocer a través del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX) que se han atendido a más de dos mil 150 víctimas de violencia de género.

Según los números de la dependencia se proporcionaron seis mil 186 servicios especializados por reportes de violencia física o psicológica por parte del sexo masculino. También se estima que en el 65 por ciento de los casos, las agresiones corren a cargo de cónyuges o exparejas, un 20 por ciento de algún familiar directo, mientras que el once por ciento restante se da a nivel comunitario.

El reporte señala las quejas recibidas entre el 18 de agosto de 2015 y el 29 de febrero del presente año, brindando servicios en áreas como la jurídica, psicológica, psicoterapia individual y grupal, medidas de protección, empoderamiento económico, información y orientación, servicio médico, dictámenes periciales, atenciones de jueces cívicos, impresiones diagnósticas y medidas de protección.

Según el CJMCDMX entre las delegaciones que más han presentado quejas y denuncias por violencia de género se encuentran Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo y Tlalpan.


Comparte 👍

Comenta 💬