Paraguay

Cartes da una fuerte señal al Mercosur tras recibir a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López

En lo que representa un mensaje disidente a las posturas de Brasil, Uruguay y Argentina (al menos hasta que asuma el presidente electo Mauricio Macri), el mandatario paraguayo se mostró con la esposa del líder de la oposición venezolana, quien actualmente se encuentra detenido.

Por El Ciudadano Argentina

03/12/2015

Publicado en

Latinoamérica

0 0


La esposa del político opositor Leopoldo López, agradeció el respaldo ofrecido por Horacio Cartes e invitó al resto de los mandatarios de la región a seguir su ejemplo.”Es el primer presidente que me recibe. La región despertó” afirmó Tintori, quien conversó con el jefe de Estado por más de una hora.

cartes

Dijo que Cartes le regaló una medalla hecha con motivo de la visita del Papa Francisco “para que logre el rescate de la democracia y los derechos fundamentales en mi país”.

Agregó que el mandatario le pidió que más allá de los resultados electorales del próximo domingo 6 de diciembre “no pare de luchar”.

“Paraguay está con Venezuela y va a seguir muy de cerca lo que suceda” sostuvo Tintori que le prometió Cartes.

“Me recibió como mujer esposa y activista de los DDHH. Fue una reunión espiritual con un ser humano al que le preocupa enormemente lo que sucede en Venezuela, por eso escuchó la voz de la democracia y la libertad” expuso la dirigente opositora.

Previamente, había logrado el respaldo de un amplio sector de la Cámara Baja.

No le fue tan bien en el Senado, donde el presidente en Ejercicio, Carlos Filizzola, se negó a recibirla.

La decisión de Horacio Cartes de recibir a Tintori representa un giro inesperado en la política exterior del Paraguay, país que hasta el momento se había negado a opinar sobre la situación política en Venezuela por considerar cualquier tipo de gesto hacia uno u otro sector como una intromisión en sus asuntos internos.

Fuente: Ñandutí

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones