Abordaron la coordinación multilateral de sus miembros

ALBA-TCP y Venezuela revisaron ejecución del Plan Postpandemia

El secretario ejecutivo de la alianza, Sacha Llorenti, se reunió en Caracas con el canciller venezolano, Jorge Arreaza

ALBA Venezuela plan

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este jueves 7 de enero en Caracas al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, para revisar la agenda del organismo durante el 2021 y la ejecución de un Plan Postpandemia.

“Revisamos la activación plena de los distintos Consejos de la Alianza, la coordinación multilateral de sus miembros y la agenda de actividades y acciones de ofensiva política, social y económica de 2021“, puntualizó Arreaza tras el encuentro.

Por su parte, Llorenti aseveró que fue una “reunión muy productiva” donde se analizó “la ejecución del Plan Postpandemia” de la Alianza y “las tareas de los próximos meses”.

El pasado miércoles, el secretario del ALBA-TCP también sostuvo un encuentro con la viceministra para Temas Multilaterales de Venezuela, Daniela Rodríguez, sobre las consecuencias económicas que generó la pandemia del COVID-19 y cómo este organismo debe garantizar la seguridad y bienestar de los miembros del bloque.

“Tenemos una gran responsabilidad que es avanzar en la ejecución del ‘Plan de Trabajo Postpandemia 2021’ que fue adoptado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA, el 14 de diciembre de 2020″, recalcó Rodríguez, quien agregó que se trata de “una importante hoja de ruta” para proteger tanto el bienestar social como la unidad latinoamericana.

El ALBA-TCP, en su XVIII Cumbre, aprobó un plan de trabajo postpandemia 2021, que estableció un “proceso de consulta permanente” y “coordinaciones específicas” para conocer las potencialidades de cada nación y del bloque en el campo financiero, económico y comercial.

En aquella oportunidad, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también propuso que el Banco del ALBA se encargara de financiar todo el proceso de vacunación de los países miembros de la Alianza para garantizar el acceso masivo a la inmunización.

Fuente: RT:

Compártelo

Comentarios