Alerta en Uruguay: aumentan contagios por la Covid-19

Las autoridades sanitarias detallan que los departamentos más afectados son Montevideo, Lavalleja y Tacuarembó.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay reportó la presencia de 315 nuevos contagios a la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo cual evidencia un incremento en el índice de casos.

Las autoridades sanitarias detallan que los departamentos más afectados fueron Montevideo con 132, Canelones (55), Lavalleja (23), y Tacuarembó (20) como parte de una situación epidemiológica en la cual todos los departamentos del país sudamericano exhiben casos activos.

A los 315 nuevos casos reportados este sábado se suman los 294 de la víspera, por lo que las autoridades sanitarias han decidido reforzar algunas medidas para evitar la propagación del virus.

Ante este panorama infeccioso, el departamento Lavalleja ingresó en zona roja de riesgo debido al alza de contagios por el virus del SARS-CoV-2, tendencia que no se manifestaba desde julio pasado, publicó Telesur.

A tenor de lo que plantea el índice Harvard, esta categoría límite se corresponde con la confirmación de más de 25 positivos por cada 100.000 habitantes en la última semana de muestreo.

La última situación similar vivida en Uruguay, se remonta al 13 de julio pasado, cuando Maldonado fue el último de los territorios en abandonar la zona roja y pasar a la naranja de menor peligrosidad, contrario a la  reinserción de Lavalleja en esta ocasión.

En ese país sudamericano actualmente 2.162 personas permanecen en calidad de casos activos, 1.000 por encima del promedio de infectados publicado anteriormente por el Sistema Nacional de Emergencia; mientras 21 se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

Respecto a la vacunación, el monitor web desarrollado por el MSP devela que hasta la tarde del pasado viernes 2.620.098 personas, un 73.90 por ciento de la población completaron su pauta de inmunización;  mientras otras 140.783 han sido inoculadas solo con la primera dosis de algún fármaco anticovid.

Ante lo cual autoridades gubernamentales de Montevideo, Canelones y Lavalleja postergaron la celebración de algunas actividades con un número elevado de aforo para evitar potenciales riesgos de contagio en espectáculos públicos.

Medida a la que se suma un decreto del Estado que plantea que los turistas que ingresen al Uruguay a partir del 1 de noviembre, deberán poseer su pauta de vacunación completa y una segunda prueba PCR, en el rango comprendido de 72 horas previas realizada en el país de origen.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬