Allanan casas de involucrados en audios contra Martín Vizcarra

La operación se realizó horas después de que el Congreso de la República admitiera debatir una moción de vacancia presidencial (destitución) de Vizcarra.

Por Leonardo Buitrago

12/09/2020

Publicado en

Latinoamérica / Perú

0 0


La Fiscalía Anticorrupción allanó este sábado las viviendas de tres involucrados en el caso de los audios comprometedores que dan pie a un proceso de vacancia (destitución) del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Según fuentes del Ministerio Público la operación abarcó un total de ocho domicilios, principalmente los de las secretarias general de la Presidencia, Miriam Morales y la del mandatario, Karem Roca.

Las fuentes aseguraron que los allanamientos fueron dispuestos antes del escándalo de la difusión de los audios, en los que el presidente coordina con Morales, Roca y un asesor, lo que van a declarar a la Fiscalía en la investigación de la contratación irregular de un oscuro cantante como consultor del Ministerio de Cultura.

El objetivo de la operación, que continuaba hasta avanzada la mañana de este sábado, es encontrar e incautar documentos u otros elementos que pudiera encontrarse en teléfonos móviles y ordenadores.

También fueron allanadas las casas del cantante Richard Cisneros, cuya contratación es investigada por sospechas de que habría sido recomendado por Vizcarra, quien lo niega.

Según la Fiscalía pruana, la operación, a cargo de la División policial de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), se enmarca en las investigaciones del caso Cisneros, protagonista junto a la secretaria Roca, de uno de los audios grabados furtivamente y considerados como testigos en las pesquisas.

Por ello los ocho fiscales y 24 policías que, según versiones periodísticas, participaron en los allanamientos, incursionaron también en los domicilios de cinco funcionarios del Ministerio de Cultura investigados por la contratación de Cisneros.

La operación se realizó horas después de que el Congreso de la República admitiera debatir una moción de vacancia presidencial (destitución) de Vizcarra, por los audios revelados.

El jefe de Estado peruano rechazó previamente el procedimiento por considerarlo carente de sustento legal y denunció que es objeto de un infame complot desestabilizador motivado por ambiciones políticas y que cumplirá su mandato hasta terminarlo, el 28 de julio de 2021.

Con información de Prensa Latina.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones