El presidente saliente y el presidente electo sostendrán la reunión en el Palacio Nacional de México

AMLO y Peña Nieto se reúnen este jueves por transición presidencial

El encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se realizará a las seis de la tarde hora de la capital federal mexicana

Este jueves en la tarde se realizará la segunda reunión entre el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrado, como parte del proceso de transición del Poder Ejecutivo Federal.

El Diario La Jornada de México informó en su sitio web que este encuentro fue programado luego que López Obrador recibió este miércoles la constancia de presidente electo ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), representantes del Congreso, del Poder Judicial y la mayoría de los dirigentes partidistas y de su próximo gabinete.

Tras la entrega de la credencial, la Presidencia de la República de México informó en un comunicado la realización de la reunión, que sería la segunda entre ambos políticos, luego de la realizada el 3 de julio tras la victoria electoral de AMLO.

Posteriormente,  el equipo de López Obrador informó en un comunicado que la reunión se realizará a las 18:00 horas a puerta cerrada, donde abordarán “temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno”.

Tras el encuentro no habrá declaraciones a los medios, cita el comunicado difundido por La Vanguardia de México en su página web.

Luego de recibir la acreditación como Presidente electo, AMLO expresó que bajo su gestión, “el Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes. Cada quien (en referencia al Congreso y al Poder Judicial) actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, fortalecerá a la República. El estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad”.

López Obrador también indicó que en el nuevo gobierno “el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna persona encargada de impartir la justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas”.

AMLO ganó la Presidencia de México con 30 millones 110 mil 320 votos; es decir, 53,20% de los sufragios y 31 puntos sobre el segundo lugar que ocupó Ricardo Anaya Cortés.

https://www.elciudadano.cl/politica/recortes-amlo-aplicar-altos-funcionarios/07/26/

Compártelo

Comentarios