Analistas aseguran que Joe Biden sigue interesado en restablecer relaciones con Venezuela

Las políticas de apertura económica de los Estados Unidos hacia Venezuela se mantendrán, “otorgando permisos, excepciones, licencias y autorizaciones de negocios”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “mantiene interés en restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, a través de la reapertura consular”.

Así lo aseguró Tomás Socías López, experto en materia de abastecimiento y analista político.

“Tenemos informaciones directas desde Washington tras reuniones con altos representantes del Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, según las cuales las sanciones hacia Venezuela no serán eliminadas, sino flexibilizadas”, afirmó.


Según las consideraciones recogidas en sus encuentros, las políticas de apertura económica de los Estados Unidos hacia Venezuela se mantendrán, “otorgando permisos, excepciones, licencias, autorizaciones de negocios y en general flexibilizando las sanciones que dicho país mantiene hacia Venezuela”.

“Pero no está planteada -según la información recibida- la suspensión abrupta o definitiva de las mismas, mientras se espera por el futuro de las negociaciones visualizadas, una indirecta entre ambos Presidentes, y la otra en la mesa de diálogo de México”, explicó.

El analista durante su visita a Washington ha presentado su “Informe confidencial para presidentes de empresas en Venezuela”, en el cual manifestó que “toda la información actual que se desprende es que el presidente Maduro termina su mandato sin graves inconvenientes”.

Reveló Socías que “ninguna de las dos oposiciones puede precipitar un cambio de Gobierno en el futuro cercano; no hay posibilidad de quiebre militar interno, ni de explosión social, y ello se cruza con las nuevas políticas de la administración de Biden”.

También pudo conocerse en su visita que “los Estados Unidos no tienen prevista ninguna acción ni militar ni significativa para el cambio de Gobierno en Venezuela”.
Expresó en su “Informe a las altas autoridades”, contrario a la información que sectores radicales de la oposición transmiten allá, que “Venezuela vive un proceso de apertura económica y dolarización, que permitirá un ligero crecimiento en los próximos meses y año inmediato”.

Explicó Socías López en la capital política de los Estados Unidos, donde se centran los poderes, que “no existen ni habrá cambios significativos ni bruscos de rumbo en el Ejecutivo venezolano”.

“Dicha apertura -les expresó- responde más a un pragmatismo político, donde el presidente Maduro ha entendido que la subsistencia del proyecto actual se basa en una economía más abierta que diferencie la política de la economía del país”.

Según información recibida por el analista “la política del presidente Biden mantiene su interés en restablecer, y así ha enviado los mensajes, relaciones de representación diplomática, sea consular o embajada, y aspira a una mayor apertura económica y política de Venezuela, no condicionada”.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬