El anuncio lo hizo el alto comisionado para la Paz

Anuncian inicio de negociaciones en Colombia este domingo 16 de mayo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica para lograr el encuentro

colombia negociaciones

El Gobierno de Colombia y los voceros del Comité Nacional del Paro (CNP) iniciarán negociaciones el 16 de mayo para buscar ponerle fin a las protestas que desde el pasado 28 de abril se realizan en todo el país en reclamo a una serie de medidas impulsadas por el Ejecutivo.

«Hemos ya convenido con los representantes del Comité Nacional del Paro iniciar esta mesa (de negociaciones) el día domingo a partir de las dos de la tarde (19:00 GMT)», anunció el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

El funcionario hizo el anuncio luego de que el presidente Iván Duque reiteró la voluntad del Gobierno para sentarse a la mesa. «El señor Presidente de la República reiteró hoy la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del Presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro», remarcó Ceballos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica para lograr el encuentro.

«En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan», dijo el ministro.

El 10 de mayo, una comisión del Gobierno liderada por el presidente Duque mantuvo una reunión exploratoria con los voceros del CNP en el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo, en Bogotá). Sin embargo, los representantes del CNP anunciaron a la prensa, al término del encuentro, que no se logró ningún acuerdo.

«No llegamos a un acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional», dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las rganizaciones que integra el CNP.

Desde entonces, la Iglesia Católica colombiana y la Organización de Naciones Unidas en Colombia han dispuesto sus oficios para acercar a ambas partes.

Fuente: Agencia Sputnik.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios