El giro a la derecha en la Argentina

Apareció un video inédito de Cristina Kirchner hablando sobre el nuevo gobierno de Macri

A pesar de su ausencia en el espacio político y la escena pública, la ex presidenta de Argentina utiliza las redes sociales como vía de expresión. Esta vez se conoció un video en Youtube donde se la ve hablando con un grupo de personas en tono distendido y criticando al nuevo gobierno. Entérate de más a continuación.

Muchos de sus seguidores se preguntan cuándo volverá Cristina Kirchner al debate público y tendrá una presencia mayor para erigirse como líder de la oposición a Mauricio Macri. Algunas fuentes confían que durante el mes de febrero se producirá ese hecho. Mientras tanto, el contacto de la ex presidenta de Argentina es a través de las nuevas tecnologías.

En las últimas hora se dio a conocer un video inédito donde Kirchner habla en tono amistoso y distendido con un grupo de simpatizantes sobre algunas medidas y expresiones del gabinete de Mauricio Macri. «Ellos piensan que la política es una porquería y que no sirve para nada», afirmó, en referencia a la polémica frase del Ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien había afirmado que la ola de despidos estatales eran para quitar «la grasa de la militancia» del Estado.

En ese sentido, expresó que esos dichos tienen como motivo distraer a la población de las cosas importantes.»Nos quieren distraer. Lo importante es que expliquemos a la gente que hay que defender el salario, el trabajo, las universidades, los becarios, los científicos», subrayó, haciendo alusión a su anterior gestión.

Ya en diálogo directo con la persona que filmaba el video, quien mostraba su malestar por los dichos y medidas, expresó:»No hay que estar enojada, hay que estar preparada y organizada». En ese mismo sentido, sentenció: «Hay que transformar el enojo en organización y acción».

Por último, Cristina Kirchner hizo referencia a uno de los accionares más polémicos de Mauricio Macri durante su por ahora breve presidencia: los decretos de necesidad y urgencia (DNU), implementos que utiliza para tomar medidas en vez de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.

«El DNU no es malo en sí mismo.La AUH (Asignación Universal por Hijo) la creé por decreto. El DNU es un instrumento como el bisturí, que podés usarlo para salvar una vida o para matar a alguien», afirmó.

Mira el video completo a continuación:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios