Argentina alcanza récord de muertes diarias por Covid-19 con 48 nuevos decesos

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y la radicalización de las restricciones de circulación en la capital

Argentina alcanzó este lunes 29 de junio la cifra más alta de muertes diarias por COVID-19 al reportar 35 decesos en la tarde y 13 en el informe matutino, para un total de 48 fallecimientos en la última jornada.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la nación, los 35 decesos verificados en las últimas horas corresponden a 21 hombres y catorce mujeres. Sus edades van de los 45 a los 90 años, eran residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba (centro).

De esta manera, el total de decesos en el país sudamericano sube a 1.280. Por otro lado, se notificaron 2.335 nuevos casos de COVID-19, con los cuales el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 62.268

De todos los casos, 1.064 son importados (1,7 %), 22.481 son contactos estrechos de los casos confirmados (36,1 %), 27.136 (43,6 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según la información oficial, la provincia de Buenos Aires se mantiene como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (30.265, de los cuales 1.279 fueron reportados este lunes), seguida por la capital del país, con 26.359 contagios confirmados, 944 de ellos reportados hoy.

Hay 21.138 pacientes que ya han sido dados de alta. En tanto, 535 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 50,6 % a nivel nacional, pero del 55,9 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y la radicalización de las restricciones de circulación en la capital para intentar contener el incremento de los casos.

Desde este lunes 29 de junio y hasta el 17 de julio el aislamiento será más severo. El Gobierno porteño publicó un mapa con los autorizados a ingresar, que para hacerlo deberán portar un permiso especial. Habrá 26 puentes peatonales habilitados y patrullajes en calles y autopistas por parte de efectivos de gendarmería y policía en el control del transporte público, refirió Telesur.

El miércoles 1 de julio se profundizarán aún más las restricciones, pues por decreto, desde ese día y hasta el 17 de julio, el aislamiento será total y obligatorio, como en la primera fase, dictada el 20 de marzo pasado.

Fuentes: RT, Telesur, EFE.

Compártelo

Comentarios